Central Córdoba venció a Boca por 1 a 0 en la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional Argentina. Pudo haber sido derrotado por más goles, pero Agustín Rossi lo evitó atajando un penal.
El Xeneize cayó en su visita a Santiago del Estero. No pudo ante el Ferroviario que casi amplia el marcador, de no ser por la gran actuación del arquero boquense. El portero está pasando un gran momento bajo los tres palos del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia y es una de las figuras del equipo. Siempre responde cuando es necesario, tapando varias pelotas claves. Incluso, se hace fuerte en una de las situaciones más difíciles de resolver, los penales. En el último tiempo, se ha convertido en un especialista en esta faceta del juego, tapando varios remates desde los doces pasos.
Esta noche, otra vez atajó un penal. En esta oportunidad, fue al delantero Renzo López, que eligió rematar de derecha hacia el palo izquierdo del ex Estudiantes, a media altura. Rossi voló hacia allí y contuvo la ejecución desde los doce pasos. Con este, llegó a 4 penales atajados de 5 que le remataron en tiempo regular desde que regresó a Boca. En lo que va de su carrera, le patearon 42 tiros desde el punto del penal, contando los que lo hicieron dentro de los 90 minutos reglamentarios y los que fueron en tandas de definiciones mano a mano. De todos esos, contuvo 12, siendo 5 en tiempo regular y 7 en tandas. A eso se le suman 5 que fueron mal ejecutados por los pateadores y se fueron desviados.
Su porcentaje de penales atajados es del 28,5 %. A lo largo de toda su carrera, hasta el momento le remataron 54 veces, con los siguientes números: 31 fueron gol, 7 errados y 16 atajados. En tandas de penales para definir una clasificación o un campeonato, participó en 7 de las cuales ganó 5. Esas victorias fueron ante River (en dos oportunidades), Patronato, Talleres y Racing. Ante el Millonario en 2021 le atajó a Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, y en la Copa Argentina del mismo año hizo lo propio ante Julián Álvarez. Ante el Patrón, le detuvo el remate a Leandro Marín, ante el conjunto cordobés evitó el tanto de Héctor Fértoli y ante La Academia, por las semifinales de la Copa de la Liga, contuvo el disparo de Enzo Copetti.