Como sucede cada vez que Lionel Messi convierte un gol, con el correr de los días comienzan a difundirse videos de distintos ángulos que permiten contemplar la actitud del 10 antes, durante y después del tanto en cuestión. A dos días de la final de la Leagues Cup, no hubo excepción.
En las últimas horas se volvió viral un video en el que se ve al rosarino caminando la cancha sin perder de vista el juego. Su actitud vigilante no hacía otra cosa más que estudiar los movimientos de propios y rivales.
Las imágenes lo muestran caminando, sin ansiedad, mientras Nashville tenía la posesión del balón. No bien el Inter Miami consiguió salir de contraataque, Messi se ubicó contra la banda derecha, hizo una indicación y comenzó a levantar velocidad al notar que podía resolver la jugada si la pelota llegaba de su lado.
Ya cerca del área, “la Pulga” levantó dos veces la mano para que el finlandés le pase la pelota y un rebote le dio la oportunidad de marcar. Así, cambió de dirección, controló con la izquierda y sacó el potente remate al ángulo superior derecho.
Fueron diez segundos los que el astro tardó en llegar al área a cerrar la acción. Sin dudas, una capacidad única para leer el juego e intervenir en el momento indicado.
Cómo sigue el derrotero de Inter Miami
El próximo miércoles, en Ohio, Las Garzas se enfrentarán a Cincinnati, por las semifinales de la U.S. Open Cup, en el TQL Stadium con televisación.
La novedad en esta ocasión será que el partido será transmitido por TyC Sports a las 20 hs. Se trata del rival más complicado desde su llegada: es el líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS), en tanto, el equipo de Messi está último en esa misma tabla.
Si se alza con un triunfo, avanzará a la final del 27 de septiembre contra el ganador de la llave entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. Quien resulte campeón clasificará a la Copa de Campeones de la Concacaf, aunque los del Tata Martino ya están adentro de ese torneo debido a sus buenos resultados en la Leagues Cup.
En tanto, Inter deberá enfrentar a su primer rival de la MSL desde que comenzó la “era Messi”: será el 26 de agosto ante New York Red Bulls a partir de las 20:30 (hora argentina) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
“Las Garzas” tiene una racha de 11 partidos sin ganar. Jugó 22 partidos, sumando 18 puntos y es el último de la tabla.