El estadio José María Minella ya no es lo que alguna vez supo ser. De alojar grandes duelos mundialistas y superclásicos en los torneos de verano, a lucir semi abandonado y con un deterioro muy evidente. Es por eso que la AFA buscará remodelarlo para que el conjunto albiceleste vuelva a jugar en Mar del Plata.
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se reunió con Guillermo Montenegro, intendente de la localidad costera, con quien acordó que la AFA se haga cargo del estadio durante unos 30 años. El acuerdo implica la realización de obras que vuelvan a hacer del estadio uno de los más imponentes del fútbol argentino.
En diálogo con el diario La Capital, Montenegro expresó: “Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros, sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”.
Tapia, por su parte, declaró que “Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad”.
El notorio deterioro del José María Minella
Serán varias obras las que deberán hacerse, debido al deterioro que sufrió el Minella con el correr de los años. Entre ellas se encuentran: modificar la zona de plateas techadas, repotenciar las torres de iluminación, construir una nueva zona de ingreso de autobuses y ofrecer un nuevo campo de juego.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, por su parte, anunció que se hará cargo del informe técnico que determine las obras de infraestructura necesarias para el reacondicionamiento de un estadio que pretende volver a ser lo que fue.