Julio Lamas anunció su retiro de la dirección técnica del básquet. El histórico entrenador argentino señaló mediante sus redes sociales que, luego de culminar su contrato con la selección japonesa, se alejará definitivamente de este deporte.
“Quiero comunicarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir básquet profesionalmente. Atravieso este momento con mucha emoción”, expresó el director técnico, a tiempo de agradecer a los clubes y a las federaciones que dirigió, a sus familiares y a León Najnudel, el creador de la Liga Nacional de Básquetbol LNB, con quien Lamas comenzó su carrera en este deporte.
Con esta determinación, su figura se acercó a la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de Abel Balbo, quien hace unos meses le había planteado esta posibilidad, cuando el exmundialista comenzó a armar el grupo de profesionales con los que trabajará en la dirección técnica.
San Lorenzo aparecería como una posibilidad concreta, si es que el entrenador decidiera arrancar su carrera en el fútbol en el corto plazo. En la LNB, Lamas ya dirigió al club de Boedo, del que además es simpatizante.