Julio Lamas disertará para la UNRaf

Brindará una charla abierta y gratuita sobre deporte, educación y tecnología en el marco de la nueva Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo.

Julio Lamas dirigió a Manu Ginóbili en Londres 2012 (Prensa UNRaf)
Julio Lamas dirigió a Manu Ginóbili en Londres 2012 (Prensa UNRaf)

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) organiza una charla que brindará Julio Lamas, ex entrenador del seleccionado nacional de básquet y del Club Sportivo Ben Hur, y actual entrenador de la selección japonesa de ese deporte.

Se llevará a cabo el próximo lunes 16 de diciembre a las 18.30 en el Centro Cultural del Viejo Mercado con entrada libre y gratuita. 

La disertación se da en el marco de la nueva Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo para la cual, están abiertas las inscripciones para comenzar en 2020. Este período finaliza el 14 de febrero próximo en www.unraf.edu.ar. Allí también puede encontrarse el plan de estudios y un video explicativo a cargo del director de la carrera.

La visita de Lamas a la UNRaf será ocasión para la presentación y promoción de esta nueva propuesta formativa de tres años de duración con modalidad presencial. Esta Tecnicatura formará profesionales capacitados para planificar, coordinar y evaluar prácticas deportivas. Su innovador plan de estudios combina elementos técnicos, sociales y científicos para llevar al deporte a su máximo nivel de competencia y a la vez, transformarlo en un espacio de desarrollo con participación, respeto y amistad.

undefined
undefined

El deporte es un campo de conocimiento que la UNRaf ha definido como estratégico en su desarrollo institucional. Así, ya se dictó una Diplomatura en Promoción Deportiva en la ciudad de Rafaela y en El Trébol a lo que sumó este año, la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo. Además, en el marco del Plan de Bienestar Universitario +U, desarrolla un programa que posibilita que estudiantes, docentes y personal de gestión universitaria, practiquen disciplinas diversas a cargo de profesionales de la Educación Física. En 2019, la comunidad universitaria celebró dos triunfos: campeones en básquet masculino en la Liga Deportiva Universitaria y campeonas del torneo local de fútbol femenino La Redó.

La extensa carrera de Julio Lamas

Es uno de los mejores directores técnicos argentinos de básquet. Cuenta con una extensa trayectoria en clubes del país y de España, entre ellos Boca Juniors, San Lorenzo, Obras Sanitarias y Real Madrid.

Entrenó al Club Sportivo Ben Hur entre 2004 y 2007 siendo campeón de la liga Sudamericana en 2006 y 2007. Más tarde entrenó al Club Deportivo Libertad entre 2007 y 2009, repitiendo en 2009 el título de campeón de la Liga Nacional de Básquet.

En 2011, ganó el Campeonato FIBA Américas organizado en Mar Del Plata, con la Selección Nacional. Este logro le permitió clasificar para los JJ.OO. de Londres 2012, donde la albiceleste conducida por Lamas alcanzó el cuarto puesto, cayendo ante Rusia en el duelo decisivo por la medalla de bronce.

Luego, en 2013, logró el bronce en el Campeonato FIBA Américas desarrollado en Caracas, lo cual le permitió a Argentina clasificar para el Mundial de España, donde llegó a octavos de final