José Luis Félix Chilavert, el exarquero de la Selección Paraguaya y de Vélez Sarsfield en la década de los ‘90 y ‘00, será candidato a presidente por su país.
Se presentará a través del Partido de la Juventud (PJ) en las elecciones del 2023. Así quedó oficializado a través de las redes sociales del PJ. A su vez, se confirmó que la vicepresidenta sea la especialista en educación, Sofía Scheid.
“Confiamos en él, por su valor y por su patriotismo. Siempre defendió y dio todo por la amada tricolor, y hoy, más que nunca, Paraguay necesita de un líder que no duda, que es honesto y que va a dar lo último que tiene de su fuerza para ganar”, fueron las afirmaciones sobre la candidatura que figuraba en el Facebook del PJ.
Al mismo tiempo, el partido político que Chilavert defenderá, también hizo lo propio con su candidato, pese a una situación judicial adversa que atraviesa el exguardameta: “A pesar de un tema judicial, se presenta, como el Chila siempre habló de un Partido humilde e independiente, ese es el Partido de la Juventud”.
La candidatura de Chilavert a la presidencia
Para candidatearse, y fiel a su estilo directo, Chilavert comentó que a pesar de ser “difícil”, cuenta con “un equipo conformado por gente honesta y que no están contaminados por la política sucia”.
Cabe citar que para enero pasado, el exfutbolista presentó su renuncia “indeclinable” al Partido Colorado y, por lo tanto, se presentó como independiente. A posteriori, en abril, comentó que se preparaba con vistas a presentar un nuevo partido político, que según él tiene la característica de “joven”.
Su candidatura a la presidencia de Paraguay buscará combatir la corrupción, además de la impunidad.
La situación legal de Chilavert
No muy distante en el tiempo, y para el 25 de mayo pasado, José Luis Félix Chilavert fue hallado culpable por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por lo que fue sancionado a un año de prisión, con suspensión momentánea de la pena que pesa sobre él, esto último por connotarse solamente la “difamación” que habría hecho.
No obstante, Alejandro Domínguez había solicitado dos años de cárcel para el exarquero, además de una recomposición económica. Entretanto, la defensa del paraguayo solicitó la absolución por calumnia y difamación.
La fecha para las elecciones está pactada para el 30 de abril del 2023, donde se elegirá presidente, gobernadores, legisladores y demás autoridades en el país vecino.