Las recurrentes apariciones de José Luis Chilavert mantuvieron su esencia. Dio su parecer sobre las claves que deberá afrontar la Selección Argentina en la final de la Copa América y criticó duramente a la Conmebol. Además, bancó a Lionel Messi y a Emiliano Martínez.

//Mirá también: Lionel Messi y Neymar: quién tiene mejores estadísticas en la Copa América

“Chila” habló en Radio Continental y mostró una vez más su disconformidad con la institución sudamericana. “La Corrupbol está terrible”, dijo.

Chilavert volvió a apuntar contra la Conmebol.(Twitter/@Continental590)

//Mirá también: Como Diego Maradona en Italia 1990: así le quedó el tobillo a Lionel Messi tras la patada de Frank Fabra

El ex Vélez comentó cuáles creen que serán las claves para que Argentina logre vencer al equipo de Tite.

“Argentina lo tiene que noquear. Si recibe un brasileño un balón, respirarle en la nuca y que aparezca la genialidad de Messi”, comentó.

“El equipo de Messi y sus compañeros tiene que estar preparado para derrotar al equipo brasileño, Neymar, al VAR y al árbitro”, avisó sobre las polémicas que favorecieron al local.

“Me encantaría que Messi se escape tres o cuatro veces y pueda convertir tres o cuatro goles. Ante la duda, van a favorecer al anfitrión”, sostuvo el paraguayo.

El apoyo de José Luis Chilavert a Emiliano Martínez

Desde todo su conocimiento aplicado en el arco, Chilavert valoró el trabajo de “Dibu” en la Selección Argentina.

“Es un arquero fantástico. Reúne todas las condiciones. Por algo está atajando en una liga competitiva como la inglesa. Me encanta que a algunos personajes le llame la atención lo que ha hecho antes de los penales. Eso demuestra que, primero, para estar bajo los tres palos hay que cumplir los roles: tener la personalidad, ser fuerte psicológicamente y tener la condición técnica”, declaró.

Sobre las charlas que Martínez tuvo en la tanda de penales contra Colombia, “Chila” comentó: “El prestigio no se gana abrazándose con los rivales. Después del partido, iremos a tomar café. Si tengo que trabajar psicológicamente, lo haría. Me parece perfecto. Es su personalidad”.