Chilavert: "Lionel Messi es el mejor de la historia del fútbol mundial"

El exarquero paraguayo también explicó qué le preocupa de Diego Maradona y criticó al presidente de la Conmebol.

Chilavert: \
Chilavert: \

El exarquero paraguayo José Luis Félix Chilavert consideró que Lionel Messi es "el mejor de la historia del fútbol mundial" y aseguró que le "encanta" que Diego Maradona sea entrenador aunque le preocupa "la gente que lo rodea".

"Lionel Messi es el mejor de la historia del fútbol mundial. Hay que valorarlo, porque cuando se retire va a ser muy triste", expresó Chilavert en declaraciones a la FM 94.7.

José Luis Chilavert (Foto: web)
José Luis Chilavert (Foto: web)

Sobre Maradona, hoy técnico de Gimnasia y con quien está enfrentado hace años, Chilavert subrayó: "Me encanta que Diego siga ligado al fútbol. Mi preocupación pasa por la gente que lo rodea. Quiero que se divierta y lo pase bien, pero sé que hay gente que lo explota comercialmente y no lo protege".

Elogios a Marcelo Gallardo

El histórico arquero de Vélez también consideró a Marcelo Gallardo, técnico de River, como "el mejor" entrenador de la actualidad.

"Gallardo demostró su categoría con todos los éxitos que tuvo. Tiene mucha capacidad y grandes virtudes. No es fácil dirigir en River. Hoy en día es el mejor, sin lugar a dudas", sostuvo.

Críticas a la Conmebol

En tanto, Chilavert criticó una vez más a la Conmebol y a su presidente, el también paraguayo Alejandro Domínguez.

"Los que manejan el fútbol en Sudamérica son incompetentes y están matando nuestro deporte. Domínguez manifestó que iba a pedir ayuda económica a la FIFA por 60 millones de dólares y le terminaron dando más. Si sumamos la cantidad de dinero que se le dio a cada Federación y club, nos estaría faltando plata. Claudio Tapia y Marcelo Tinelli apoyaron a Domínguez", apuntó.