Una imagen de Diego Maradona fue la responsable de que un periodista chileno logre salir de una situación apremiante en un control policial, mientras estaba cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania. De acuerdo a lo que relató el corresponsal, el tatuaje que tenía del Diez lo salvó de un momento tenso.
La historia la contó el corresponsal de Chilevisión, Diego Matamala, a través de sus historias de Instagram, donde relató: “Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escolaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”.
De acuerdo a lo que contó, la tensión fue escalando producto del nerviosismo y la dificultad para comunicarse por el idioma entre los efectivos y los integrantes del equipo periodístico.
“Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona’. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla”, contó el chileno.
Así el equipo periodístico pudo continuar con su cobertura gracias a la imagen del astro argentino que tenía en la piel el cámara. “Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS”, destacó en su Instagram.