Boca y Ferro se enfrentan hoy a las 16 por los 16vos de final de la Copa Argentina. Lamentablemente, en la previa al partido, hubo incidentes en una de las tribunas que ocupan los hinchas Xeneizes.
Los problemas en las canchas de Argentina es algo corriente. Hace años que ya no puede asistir el público visitante en ningún encuentro de todas las divisiones de nuestro fútbol. Pese a esa medida, no bajaron los hechos de violencia. Ahora, hasta se pelean entre los mismos miembros de las barras bravas. La “Oficial” contra la “Disidente”. Parece algo de nunca acabar. En la previa del cotejo entre el conjunto de la Ribera y el de Caballito, hubo lío en una de las tribunas laterales donde se encuentran los simpatizantes del equipo dirigido por Sebastián Battaglia.
Casi una hora antes del pitazo inicial, sucedió lo peor. La discusión comenzó en una de las tribunas frente a las plateas. Allí se ubican los hinchas de Boca. Ya habían colgado varias banderas en la parte baja del alambrado. Al momento de querer colgar otra, arriba de una que ya estaba, la gente se empezó a quejar. Esto haría que se tapara notoriamente la visión de los simpatizantes que estaban en ese sector hacia el campo de juego. Empezaron a recriminarle al grupo que quería poner el “trapo”, de que no lo hicieran.
Un hombre con remera amarilla fue el más enérgico en el reclamo. Empezó a discutir cara a cara con varias personas que estaban involucradas en poner las banderas. Rápidamente, sin mediar palabras, lo empezaron a golpear entre varios. En el video se puede ver como, por lo menos, unas diez personas se amontonan para pegarle. Incluso cuando cae al piso, le siguen dando patadas. Por suerte, el atacado puso salirse de la golpiza y escaparse. A todo esto, el resto del estadio silbaba en una clara muestra de reprobación hacia los violentos.