Goleada de campeón: Palmeiras venció 8 a 1 a Independiente Petrolero en la Copa Libertadores

El bicampeón parece no querer dejar de lado la competencia y tuvo un arranque perfecto. Tras ir perdiendo hasta los 41 del primer tiempo, lo dio vuelta y con goleada. Mira los goles.

Goleada de campeón: Palmeiras venció 8 a 1 a Independiente Petrolero en la Copa Libertadores
Una nueva goleada de Palmeiras en la Copa Libertadores, que lo catapultan como otra vez el máximo candidato.

El actual bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, tuvo un arranque soñado y va en busca del tricampeonato de la mano de su cuestionado técnico, Abel Ferrerira. Esta vez fue una increíble goleada ante Independiente Petrolero de Bolivia que le iba ganando 1 a 0 hasta los 41 minutos del primer tiempo.

Si bien el arranque fue adverso para el Verdão, gracias al gol de José Correa, Zé Rafael puso el 1 a 1 y comenzó lo que fue una noche de fiesta en el Allianz Arena de San Pablo.

En el complemento se dio la verdadera fiesta, con siete goles del conjunto brasileño que se acomodó como líder en su grupo tras ganar el primer partido ante Deportivo Tachira. Rafael Navarro en tres oportunidades, Raphael Veiga con un doblete y Rony completaron la goleada.

Las goleadas más abultadas en la historia de la Copa Libertadores

Si bien no es común encontrarse con grandes partidos, con muchísimos goles, en la Copa Libertadores, hay varios antecedentes que se meten en el medio para recordar grandes goleadas. Entre las más recordadas aparecen Boca y River en sus momentos de mística copera.

Una de las más recordadas es la de River sobre Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2017. Allí el equipo de Marcelo Gallardo había perdido por 3 a 0 en el partido de ida, en la altura de La Paz. Sin embargo, para la vuelta, se despachó con una goleada por 8 a 0 con cinco goles de Nacho Scocco.

Otra goleada que quedó en la retina de todos los futboleros fue la de Boca a Bolivar en la Copa del 2007, que terminó ganando más tarde. Ese día el Xeneize tenía que vencer por más de 4 goles al conjunto boliviano para poder pasar de fase, ya que Toluca era puntero y Cienciano tenía mejor diferencia. Sin embargo, con dos goles de Rodrigo Palacio y Bruno Marioni, que se sumaron Palermo y Dátolo, más otro gol en contra.