Franco Colapinto protagonizó una de las escenas más llamativas del Gran Premio de los Estados Unidos en la final de la carrera en Austin. El piloto argentino desobedeció la orden de Alpine, pasó a su compañero y terminó 17° en la competencia.
La situación de se dio en las últimas vueltas de la carrera, cuando él estaba en la posición 18, y su compañero Pierre Gasly en el puesto 17, en ese momento desde la radio los ingenieros le pidieron que le respaldara a su compañero, Colapinto no obedeció y ganó un lugar en las últimas vueltas.
“Espera, ¿qué? Él está yendo más lento", dijo Colapinto al escuchar la orden de Alpine. Luego decidió desobedecer y se adelantó una posición. El piloto argentino terminó 17° en la carrera en Austin.
Según muestran las primeras imágenes del cruce entre los dos pilotos de Alpine al terminar la carrera, se ve una tensión entre ellos.
La palabra de Franco Colapinto tras desobedecer a Alpine
En la zona mixta, Franco Colapinto habló de su actitud y se justificó por no cumplir la orden de los ingenieros.
“Creo que era lo correcto. Me tocó a mí dar la posición varias veces y la verdad es que yo venía mucho más rápido. Creo que él (Gasly) tenía gomas un poco más viejas y venía un segundo y pico más lento. Era lo mejor para la situación que estábamos pasando”, expresó el piloto argentino sobre la amenaza a su posición que recibió de Gabriel Bortoleto.
En referencia a su actitud desafiante sobre Alpine, Colapinto se justificó: “Hice lo mejor, estábamos peleando por el puesto 17 y no tiene sentido discutir por estas cosas”.
La próxima carrera será el domingo 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.