El pasado miércoles, Patronato concretó una hazaña histórica en San Juan luego de superar por penales a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Argentina, accediendo por primera vez a la instancia final del certamen federal, donde se cruzara con Talleres de Córdoba, verdugos de Banfield en la otra llave.
Luego de los 90 minutos, los cuales concluyeron en un empate por 1-1 con goles de Marcelo Estigarribia y Sebastián Villa de penal, la definición del segundo finalista quedaría todo en manos del punto penal, donde Facundo Altamirano se vestiría de héroe para darle el paso al “Patrón” con dos penales atajados.
En la vereda de enfrente, Javier García intentó replicar de la mejor forma posible la labor de Agustín Rossi, experto atajador de penales en el conjunto de la ribera, quien estaba en el banco de suplentes, gritando las intenciones de los ejecutantes rivales e incluso acertando en sus predicciones.
Las indicaciones de Agustín Rossi desde el banco de suplentes para su compañero Javier García
Comenzada la tanda, el ex Lanús se puso de pie con sus compañeros de banco para alentar a los jugadores en cancha, ahí fue cuando comenzaron a llover los gritos de advertencia.
Con tanta intensidad, se hizo palpable el enojo y frustración del arquero, además de la alegría cuando su compañero García contuvo uno de los remates con las piernas.
La renovación de Rossi, uno de los objetivos del consejo de fútbol
Luego de un polémico primer intento por parte de la comisión directiva para asegurar la continuidad del arquero argentino con la camiseta de Boca, ambas partes están preparadas para revisar la posibilidad de continuar atajando con la azul y oro, dados los resultados del semestre.
En su momento, el gigante de Brasil, Flamengo, estuvo a disposición de sumar los talentos de Rossi a su plantel una vez quede libre en junio de 2023.