Este lunes 3 de abril Boca Juniors cumple 118 años y en medio de los festejos se tejen algunas disputas políticas con nuevos candidatos que se posicionan para ser elegidos como presidentes de la institución.
Entre las numerables promesas de campaña a lo largo de estos años ha surgido la de ampliar la Bombonera, pero lo cierto es que este fin de semana surgió un nuevo proyecto en donde se propone directamente un nuevo estadio en las afueras del populoso barrio porteño.
Fue Jorge Reale, quien propuso hacer un estadio nuevo a pocas cuadras del Alberto j. Armando, en una isla en la que Boca tiene terrenos sin usar. “A días del cumpleaños de nuestro club, es un gusto compartirles el proyecto de un nuevo estadio con el doble de capacidad, para que todos los socios tengamos la oportunidad de ir a la cancha. Sin tirar la Bombonera. Sin irnos de La Boca. Somos el mas grande, nos lo merecemos”, posteó Reale junto a 4 fotos en el que se aprecia el diseño de un tentativo estadio.
Las claves del lujoso proyecto en la Boca
Lo cierto es que este flamante estadio azul y oro tendría capacidad para unos 112.000 socios y se levantaría en el predio de 12 hectáreas de la Isla Demarchi, a tan solo 1300 metros del histórico templo de Brandsen 805. Hace algunas semanas, el candidato recorrió la zona en helicóptero y se reunió con el arquitecto Enrique Lombardi, quien diseñó el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y UNO de Estudiantes de La Plata.
En las imágenes se observan palcos vip, turísticos, cuatro mil plazas de estacionamiento, y el doble de dimensiones (330 x 302 x 77 m. Actualmente tiene 190 x 127 x 36 m).
Para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto, tendrán que pedirle al Gobierno Nacional la cesión de la tierra o un plan a largo plazo para empezar a trabajar sobre ella. A su vez, deberán trazar con el municipio las entradas y salidas del nuevo estadio, que sí o sí contará con tres puentes tres peatonales. La idea principal es que esta cancha sea una de las sedes principales del Mundial 2030.