El Torneo Apertura va llegando a su final y ya tiene a los protagonistas del duelo definitorio: Huracán ante un Platense que eliminó a domicilio a San Lorenzo. Fue por 1 a 0 con gol de Franco Zapiola a los 27 minutos del segundo tiempo. Para toparse en Santiago del Estero el domingo 1 de juno con el Globo,que dejó en el camino a Independiente en Avellaneda.
UN GRAN RECIBIMIENTO Y APLAUSOS A RUSSO
Lo mejor del primer tiempo se vio antes del inicio del juego, que fue apenas discreto, con un estruendoso recibimiento desde los cuatro costados y a estadio repleto. Con aplausos también a Miguel Russo, el DT que según versiones ya acordó su llegada a Boca.
En los primeros 45 minutos no pasó casi nada, en un trámite cerrado y de escasos arribos a las áreas. San Lorenzo perdió pasado el cuarto de hora a Ezequiel Cerruti, por una lesión muscular. Un de los que podía desnivelar en el Cuervo.
EL GOL DE PLATENSE PARA EL 1 A 0
En la segunda mitad San Lorenzo no encontró los caminos para sorprender a un ordenado Platense, que a los 27 minutos se puso arriba en un corner, por la floja respuesta del arquero Orlando Gill, y la aparición de Zapiola.
Sin claridad y con más urgencias que ideas, San Lorenzo se lanzó por el empate y a los 39 Cozzani le sacó con la punta del guante la media vuelta de Cuello en el área.
Sobre el final, con todo San Lorenzo volcado en ataque, incluso el arquero Gill que fue por revancha en los últimos tiros de esquina, hubo un reclamo de penal por lo que pareció un codazo a Herández. El árbitro no compró, no hubo tiempo para más y Platense alcanzó la final, por la hazaña de su primer título en la historia.
CÓMO LLEGÓ SAN LORENZO
Pese a no pasar un buen momento institucional, con escándalos y licencia de su presidente incluida, San Lorenzo sacó pecho y mostró identidad de club grande. Así las cosas, el pasado lunes, tras empatar 1 a 1 en los 90’, debió definir por penales su pase a la semi y de visitante: fue ante Argentinos Juniors en La Paternal.
CÓMO LLEGÓ PLATENSE
La clasificación de Platense a la semifinal tuvo todos los condimentos. Debió enfrentar a River en un Monumental repleto: no era una tarea sencilla desde la previa y tampoco lo fue en su desarrollo. El árbitro se llevó el protagonismo por sus polémicas decisiones. River empató el partido a los 53′ del ST y forzó una definición por penales que, finalmente, le dieron la victoria al Calamar.
Formaciones de San Lorenzo y Platense
San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández y Elías Báez; Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio, Iker Muniain y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti y Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo
Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón y Tomás Silva; Guido Mainero, Rodrigo Herrera, Leonel Picco y Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Augusto Lotti. DT: Favio Orsi.