Manchester City de Julián Álvarez derrotó por penales (5-4) a Sevilla, plagado de argentinos, y se quedó con la Supercopa de Europa luego de empatar en los 90′ por 1 a 1. La “Araña” sumó un nuevo título a sus vitrinas y sigue aumentando una espectacular marca en su carrera.
El cordobés ingresó en el tramo final del encuentro y convirtió su penal en la tanda definitoria. Máximo Perrone fue parte de los suplentes cityzens. Para Sevilla estuvieron como titulares Marcos “Huevo” Acuña, Erik Lamela, Lucas Ocampos, mientras que Gonzalo Montiel ingresó luego. Alejandro “Papu” Gómez no sumó minutos, al igual que Federico Gattoni.
El penal de Julián para la victoria del City
Luego de que Manchester City igualara por 1 a 1 con Sevilla en los 90 minutos, debió definir a través del punto de penal quien sería el flamante campeón de la Supercopa de Europa.
Julián Álvarez tuvo que hacerse cargo del segundo penal de su equipo en la tanda definitoria y lo ejecutó de una excelsa forma. El ex River no temió en abrir el pie y clavarla a media altura, bien lejos del arquero Bono, que voló al otro palo.
Julián comparte un récord con Lionel Messi
Julián Álvarez no deja de sorprender al mundo fútbol debido a los pasos agigantados que continúa dando en su carrera. Sumar estrellas para el nacido en Calchin es casi una costumbre, desde aparición en River hasta su actualidad en Manchester City, siempre da que hablar.
Siendo pieza clave en Qatar para que Lionel Messi alce finalmente la Copa del Mundo, La Araña se dio el lujo de igualar una marca de La Pulga luego de obtener la Supercopa de Europa. Es que con 23 años, Julián suma 14 títulos, misma cantidad que Lionel Messi a esa edad, una verdadera locura.
Además, logró algo que ningún otro argentino posee. Conquistó la Copa Libertadores, Champions League y el Mundial. Hasta hoy, solo los brasileños Dida, Roque Junior, Cafú y Ronaldinho habían sido capaces de esto.
Julián, el talismán con varios récords
La Araña no solo cuenta con 14 títulos en sus vitrinas, sino que además posee una particularidad que lo ubica como un verdadero talismán en sus equipos. Ante cada final que le toca disputar, el delantero cordobés no las pierde.
De esta manera, y con solo 23 años, el jugador logró una extraordinaria y curiosa marca. Con menos de 200 partidos, Julián registra un nuevo título cada 15 encuentros, una verdadera locura. Además, integra la selecta lista de doce jugadores que lograron la Champions League y el Mundial en una misa temporada.