El desopilante video de la Generación Dorada de básquet anunciando su regreso: “Pasale el plumero a la 5″

Se cumplieron 20 años de la obtención de la medalla de oro en Atenas 2004 y la Selección Argentina, con Manu Ginobili a la cabeza, prepara un festejo especial.

El desopilante video de la Generación Dorada de básquet anunciando su regreso: “Pasale el plumero a la 5″
La Generación Dorada se vuelve a reunir.

La Selección Argentina de básquet que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 lanzó un desopilante video para anunciar el partido que jugarán a modo de conmemoración de aquel inolvidable logro.

Rubén Magnano, el técnico de la “Generación Dorada”, es el que inicia el chat, luego de volver a ver -una vez más- aquel soñado triunfo frente a Italia. “Me acaban de informar que tenemos un nuevo juego”, dice con su característica tonada cordobesa.

Las respuestas de aquel maravilloso equipo comienzan a llegar. El primer en confirma es Carlos Delfino, que pregunta: ¿Cómo no voy a estar? ¿Cómo voy a faltar?”. Se suman también Rubén “Colo” Wolkowyski, Pepe Sánchez y Hugo Sconochini.

Un gran referente como Luis Scola también avisa que “se suma” y hacen lo propio Gabriel Fernández, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez y Andrés “Chapu” Nocioni.

El inolvidable oro de Atenas 2004. (La Voz / Archivo)
El inolvidable oro de Atenas 2004. (La Voz / Archivo)

Pero, claro, faltaba la frutilla del postre. La imagen del chat muestra como todos consultan sobre el mejor basquetbolista argentino de la historia. “¿Y Manu?”, se preguntan.

Se llega a leer “Manu Ginobili grabando video” y, finalmente, llega el turno del exSpurs. “¿Estamos todos? Pasale el plumero a la 5. Voy”, cierra Manu.

Qué se sabe del partido de la Generación Dorada

Por el momento, el video ofició de invitación y lanzamiento del evento, pero no se conoce mucha información más.

Sí se puede decir que la reunión histórica tiene fecha y lugar: será el 2 de noviembre en Parque Roca.

Quedará para más adelante los datos sobre el precio de las entradas, adversario, invitados y todo lo que corresponda para una cita que será, sin dudas, tan imperdible como inolvidable.