Toda la polémica de la semana por el título “entre gallos y medianoche” que el otorgaron a Rosario Central por ser el primero de la tabla anual, se reflejó en la decisión de Estudiantes de realizar el habitual pasillo con el que se recibe a los campeones, de espalda. Y le ganó 1 a 0 en Arroyito, para eliminar al “Canalla” en octavos de final del Clausura.
El único gol del partido fue obra del colombiano Edwuin Cetré a los 29 minutos del primer tiempo con un tremendo derechazo. Estudiantes terminó con 10, por la expulsión sobre el final de Mikel Amondarai por parte de Pablo Dóvalo, quien adicionó ocho mintuos.
Central, empujado por su gente, pudo haber empatado pero el palo le dijo no primero a Di María y después a Alejo Véliz. Pasó Estudiantes, el último le ganó al primero (y campeón...), y se topará con Central Córdoba en cuartos.
LAS DECLARACIONES DE ÁNGEL DI MARIA POR EL INSÓLITO RECIBIMIENTO
La forma en que realizó Estudiantes el pasillo homenaje para los jugadores de Rosario Central fue el comentario de la tarde. Y Ángel Di María se pronunció al respecto.
“Algo nos dijeron los jugadores de ellos. Es cosa de ellos, el pasillo lo hiciero igual. Quedó ahí... nosotros entramos como teníamos que entrar”, señaló el “Fideo”.
En cuanto a la polémica desatada por el título que AFA le otorgó a Central, expresó: “Nosotros fuimos invitados, los dirigentes lo votaron... habría que preguntarles a ellos... nosotros no nos dimos el título. Como dije después de Instituto, lo merecíamos por la cantidad increíble de puntos que sacamos“.































