En el cierre de la primera jornada de grupos del Mundial de Qatar 2022, Portugal venció 3 a 2 a Ghana. Sin embargo, una increíble jugada sobre el final pudo haber cambiado la historia.
Los Lusos venían sufriendo ante los africanos, que les descontaron a poco del final y tuvieron que refugiarse en los 8 minutos de adición. En una salida desde le fondo, el arquero Diogo Costa se la tiró a sus pies sin advertir que Iñaki Williams estaba detrás de él.
El delantero inmediatamente apareció por delante del golero portugués pero se resbaló en su intento de quitarle el balón. A pesar de que logró reponerse, enseguida llegó el central Ruben Dias y Danilo Pereira la terminó despejando.
Las cámaras enseguida fueron hacia Cristiano Ronaldo, quien se agarró la cabeza no pudiendo creer lo que había sucedido. El capitán había sido reemplazado y se encontraba en el banco de suplentes.
Los europeos se llevaron un gran susto en el final del encuentro pero pudieron quedarse con los tres puntos. De esta manera, lideran el grupo H en soledad.
Cuál es el increíble récord que rompió Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo abrió el camino para Portugal con un gol de penal a los 20 minutos del segundo tiempo. De esta manera, se convirtió en el único jugador de la historia en convertir en cinco Mundiales diferentes y de manera consecutiva.
Había convertido un gol en Alemania 2006, uno en Sudáfrica 2010, otro en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018.