Lo que se vio esta tarde en el estadio del Manchester City fue una exhibición de fútbol. Los ingleses superaron por 4 a 0 al Real Madrid y se metieron en la final de la Champions League, que se jugará el próximo 10 de junio.
Los de Pep Guardiola sacaron a relucir todo su poderío aun sin que Erling Haaland tuviera su mejor tarde. Así, irán en busca de su primera corona continental. La vez anterior en una final de este certamen para el City se remonta a la temporada 2020/21, cuando no pudieron con el Chelsea. Ahora los espera el Inter, que eliminió este martes al Milan.
El primer tiempo comenzó parejo, pero enseguida los ingleses pudieron mostrar todo su potencial y a los 23′ abrieron el marcador con un gol de Bernardo Silva.
A los 36′ llegó el segundo, otra vez gracias a un cabezazo del volante portugués. Silva capturó un rebote defensivo y de cabeza celebró una nueva conquista.
El primer tiempo terminó con una excelente actuación del City y una diferencia de dos goles que pudo ser mayor aún. En tanto el Merengue llegó sólo una vez al arco de Ederson con un remate de Toni Kroos que rebotó contra el travesaño.
Comenzado el segundo tiempo, a los 76′ llegó el tercero. Mediante una pelota parada, Kevin De Bruyne envió un centro que Eder Militao quiso despejar pero que terminó metiendo en su propia valla.
A los 91′ y con apenas dos minutos en la cancha, ya que ingresó para reemplazar a Haaland, Julián Álvarez puso su firma en la goleada del City.
Tras un exquisito pase de Foden, el Araña cruzó la pelota y selló el 4 a 0 para los ingleses. El “Androide” tuvo varias chances pero lejos de aquello a lo que nos tiene acostumbrados no pudo convertir.
Cómo será el cruce entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez
Ya lo dijo Lionel Messi: “los delanteros se nutren de goles” y, con esta premisa, el de Lautaro Martínez no fue el mejor de los mundiales. Sin embargo, la esencia de trabajo en equipo que caracterizó a La Scaloneta en Qatar hizo que el “Toro” siempre fuera clave para el grupo en sí. De hecho, le tocó definir el que, quizás, fue el partido más picante de la Selección: pateó el último penal frente a Países Bajos.
Por otro lado, a fuerza de humildad, trabajo, talento y racha Julián Álvarez se convirtió en una de las figuras del equipo campeón del mundo. Todos dicen lo mismo: el “Araña” jugó su primer mundial como si fuera el quinto de su carrera.
De vuelta a sus clubes, la realidad se presentó distinta para los dos. Por un lado, el “Toro” impuso su personalidad y hambre de gol y se convirtió en una pieza clave para el Inter. De hecho, terminó siendo el capitán del equipo italiano.
Para Álvarez, las cosas fueron distintas: Haaland continuó con su racha goleadora y Guardiola se resiste a ponerlos juntos en cancha. El cordobés es suplente y suma minutos a cuentagotas. No obstante, cada vez que le toca entrar sabe destacarse, como este miércoles, cuando le bastó solo un minuto.
Estos dos delanteros de oro se verán las caras el próximo 10 de junio, cuando el Manchester City y el Inter definan al nuevo campeón. La cita será en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, a las 16 hs de Argentina.