El 19 de marzo la noticia del asesinato de Federico Martín Aramburu, ex jugador argentino de la selección de rugby, dejó consternado al mundo del deporte. Sus restos serán velados este sábado en Biarritz, en el suroeste de Francia, donde vivía junto a su esposa y sus tres hijos.
La ceremonia, que comenzó a las 14 horas de Europa (10 Argentina), tiene lugar en la iglesia Sainte Eugénie de Biarritz y se retransmite en una gran pantalla colocada frente al mar. Por otra parte, su antiguo club, el Biarritz Olympique, también le rendirá un homenaje.
Además, todos los partidos de la liga francesa de rugby, le dedicarán un minuto de silencio y cada uno de los jugadores llevará una camiseta con su rostro.
Quiénes son los detenidos por el crimen de Federico Martín Aramburu
El principal sospechoso, Loik Le Priol, fue detenido en Hungría. El joven de 27 años formaba parte de un movimiento de extrema derecha llamado GUD y los investigadores creen que él fue quien le disparó al exrugbier de 42 años.
Otro de los implicados, está identidicado como Romain.B y comparte el fanatismo por la ultra derecha así como la participación en el Grupo Unido de Defensa.
Sin embargo, no están solos. Quien los acompaña, es Lison.R, la pareja de Le Priol, tiene 24 años y es nutricionista.