Día y hora de la definición de la Liga Profesional de Fútbol y qué necesita cada equipo para ser campeón

El torneo tendrá una definición dramática y apasionante este fin de semana y hay tres equipos que pueden pelear por el título.

Día y hora de la definición de la Liga Profesional de Fútbol y qué necesita cada equipo para ser campeón
Racing y Boca, los dos grandes candidatos a quedarse con la Liga Profesional. (Fotobaires)

La victoria de Racing ante Lanús en la Fortaleza cambió el mapa de la Liga Profesional a solo una fecha de que finalice. La Academia ahora lidera el campeonato con 50 unidades y debe esperar al resultado que Boca obtenga ante Gimnasia. Huracán, más abajo, aún puede soñar.

A lo largo de estas 26 fechas, hubo varios equipos que pasaron por el primer puesto. La Academia no estaba ahí desde la primera jornada y se ilusiona con dar otra vuelta Olímpica. Boca, dos puntos por debajo, tendrá la chance de pasarlo el jueves si le gana a Gimnasia en el Bosque, por el partido pendiente de la fecha 25.

Más abajo, pero con la misma ilusión, aparece Huracán. El Globo puede aspirar, como máximo, a un desempate con la Academia o el Xeneize. Para eso, debe esperar que el equipo de Hugo Ibarra no gane el jueves y triunfar ante Patronato el domingo, dependiendo de otros resultados.

Vale aclarar que Atlético Tucumán quedó completamente afuera de la pelea por el título tras igualar 1 a 1 frente a Unión el lunes. Producto de ese empate, el Decano quedó tercero con 46 puntos y ya no puede alcanzar la línea de Racing.

Cuándo será la definición del campeonato

Ya quedaron establecidos los horarios para la definición de la Liga Profesional de Fútbol, y como era de esperarse, los tres que llegarían con chances estarán jugando el mismo día a la misma hora.

Tanto Boca, Racing como Huracán disputarán sus partidos por la fecha 27 el domingo a las 17:00 horas.

Qué necesita Racing para salir campeón de la Liga Profesional

A pesar de la victoria ante Lanús, Racing aún no depende 100% de sí mismo para quedarse con el título. Está puntero con 50 unidades, dos por encima de Boca. Justamente, debe esperar que el Xeneize no gane ante Gimnasia el encuentro que tiene pendiente de la fecha 25.

Racing logró un triunfo clave y sueña con la Liga Profesional. Foto: @RacingClub
Racing logró un triunfo clave y sueña con la Liga Profesional. Foto: @RacingClub

Si eso ocurre, pasa a depender de sí mismo frente a River y un triunfo lo corona en el Estadio Juan Domingo Perón. Obviamente, por estar arriba del equipo de la Ribera, si el equipo de Ibarra no triunfa ante Independiente también le bastará para salir campeón.

Qué necesita Boca para salir campeón de la Liga Profesional

Boca es el único candidato que depende de sí mismo para consagrarse en esta Liga Profesional. Para salir campeón, el Xeneize tiene que ganarle a Gimnasia en el Bosque y hacer lo propio frente a Independiente. De esa manera, Racing no podrá sacarle el título.

Boca perdió en Rosario pero todavía depende de sí mismo.
Boca perdió en Rosario pero todavía depende de sí mismo.

Otra opción es que venza al Lobo y, llegando puntero a la última fecha, reciba una ayuda de River en Avellaneda. Si los de Hugo Ibarra no pueden ganarle al Rojo en ese caso, pueden gritar campeón si es que la Academia no gana ante el equipo de Marcelo Gallardo.

Qué necesita Huracán para salir campeón de la Liga Profesional

Huracán es el último y quizás más impensado candidato que queda. La única forma de que se consagre campeón es mediante un desempate o triangular con Boca y/o Racing. Pero para llegar a esa mínima posibilidad, la única alternativa que tiene es ganarle a Patronato y esperar resultados.

Huracán también sueña con la Liga Profesional. (Prensa Liga Profesional)
Huracán también sueña con la Liga Profesional. (Prensa Liga Profesional)

En principio, para llegar con chances al domingo, debe esperar que el Xeneize no le gane a Gimnasia. Si ocurre eso, el Globo necesitará ganarle a Patronato como visitante y esperar que la Academia pierda y Boca no gane, y de esa manera forzar un triangular o desempate.