La Selección Argentina tuvo varias modificaciones en el cronograma para su duelo ante Venezuela pero finalmente jugarán en La Bombonera, que tiene un récord particular cuando recibe al conjunto nacional.
El partido estaba previsto para el 24 de marzo, pero por pedido y acción de organismos de Derechos Humanos en referencia al Día de la Memoria, lograron traspasarlo al viernes 25, desde las 20.30.
El duelo correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas también cambió de sede. Iba a jugarse -como es tradición- en la cancha de River pero por obras de remodelación, buscaron un nuevo estadio.
Confirmaron que el evento finalmente se disputará en La Bombonera, terreno que varios futbolistas del equipo de Lionel Scaloni conocen bien.
Para asegurarse que el campo de juego de la cancha de Boca se encontrara en óptimas condiciones, observaron las respuestas en el último partido ante Huracán y luego aseguraron que allí se jugará ante Venezuela.
Cómo le fue a la Selección Argentina en La Bombonera
El récord de la Selección en la cancha de Boca es brutal. En los 32 encuentros que disputó allí, ganó 21, empató nueve y solamente perdió dos.
Además, con la mira puesta únicamente en su historial por Eliminatorias, permanece invicto: ganó cinco partidos e igualó otros cuatro.
Los últimos partidos de la Selección Argentina en La Bombonera
En los últimos 10 años, Argentina jugó cinco veces en La Bombonera. El 21 de noviembre de 2012 jugaron el partido de vuelta del Superclásico de las Américas. El equipo de Alejandro Sabella se impuso por 2-1 con un doblete de Ignacio Scocco pero fue derrotado por penales, tras el 1-2 en Goiania.
En 2017, de cara al Mundial de Rusia 2018, Argentina recibió a Perú y ninguno pudo romper el cero. El conjunto de Jorge Sampaoli empató sin goles ante el de Ricardo Gareca.
Los goles llegaron el 29 de mayo de 2018, en un amistoso ante el débil Haití. La Selección goleó a su rival por 4-0 con tres tantos de Lionel Messi y uno del Kun Agüero.
Con un mes de diferencia, Lionel Scaloni jugó dos partidos por Eliminatorias en la cancha de Boca. El primero fue el 8 de octubre de 2020, ante Ecuador y fue victoria por 1-0 , con un gol de penal de Messi.
El último antecedente fue el 12 de noviembre de 2020, cuando Argentina empató 1-1 con Paraguay. Nicolás González anotó para el conjunto de Scaloni, en la noche que jugó de marcador de punta izquierdo.