El año futbolístico de Boca es uno de los peores que vivió el club a lo largo de toda su historia. Eliminación en repechaje de Copa Libertadores, Copa Argentina, Torneo Apertura y derrotas en clásicos que causaron un malestar generalizado en los hinchas para con la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.
Afrontando la racha sin victorias más larga en la historia del club, se evidencia que algo funciona mal en la institución. Por eso, en los últimos minutos se confirmaron movimientos entre las autoridades del club, más precisamente en el Consejo de Fútbol.
Serna y Cascini se van de Boca
En los últimos días, había trascendido que la mesa que tomaba las decisiones del fútbol en el Xeneize podría sufrir algunos cambios y finalmente se confirmó. Según Gastón Edul, Raúl Cascini y Mauricio “Chicho” Serna, se van de Boca, lo que significaría la ruptura del Consejo de Fútbol.
El futuro de Boca: reestructuración mientras la gente exige
Por su parte, el periodista Brian Pecora, contó en TyC Sports que los ex jugadores “dan un paso al costado”, dejan el consejo y se despiden de Boca”. El que seguiría trabajando en el club de La Ribera es Marcelo “Chelo” Delgado, que según completó el periodista podría recibir más responsabilidades y hasta tener una nueva asistencia para las tareas. Lo cierto, es que Boca tendrá un proceso de reestructuración en las áreas encargadas del fútbol profesional, con un hincha que casi no tiene paciencia.

Anteriormente, quien había abandonado el cargo había sido Jorge “El Patrón” Bermúdez.