El mejicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), ganador del Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, declaró este domingo en el circuito urbano de Bakú, donde logró su sexta victoria en la categoría reina, que está “en la lucha por el campeonato” después de “un fin de semana increíble”.
El circuito urbano de la capital de Azerbaiyán es, definitivamente, su pista talismán: en siete ediciones del Gran Premio de ese país y en ese trazado, Pérez ha subido cinco veces al podio.
”Nos salieron bien las cosas”, comentó Checo, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), que firmó su podio número 29 en la Fórmula 1 y es segundo en el Mundial, con 87 puntos, sólo seis menos que su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo este domingo, en el que fue el tercer 1-2 de Red Bull en lo que va de la temporada. Ya en la primera fecha, Arabia Saudita, arrancaron con doblete.
”Nos mantuvimos en el tren del DRS; y tuvimos mejor degradación en la primera tanda, en la que la cosa ya pintaba bien. Luego salió el ‘safety car’ (coche de seguridad) y ya fue otra carrera, con los neumáticos duros”, comentó el bravo piloto tapatío, que completó un fin de semana de ensueño, en el que también ganó, el sábado, en este circuito, la primera de las seis carreras sprint de la temporada.
”Ha estado muy apretado entre nosotros dos”, apuntó Checo, en referencia a su compañero neerlandés. ”Los dos tocamos el muro. Él me empujaba a mí y yo lo empujaba a él. Y tuve algo de suerte, obviamente, con el momento en el que entró en pista el coche de seguridad”, añadió el mejicano de Red Bull, después de otra sensacional actuación que confirma que puede aspirar a convertirse en campeón del mundo.
Checo: “Fue un fin de semana increíble. Estoy súper feliz”
”Ha sido un fin de semana increíble; estoy súper feliz y no puedo decir nada más acerca del equipo; ha sido un día tremendo para nosotros y estoy muy orgulloso de todo el mundo. Quiero darle las gracias de forma especial a Thibaut, uno de mis mecánicos que está en casa por motivos personales; pero que sigue siendo una parte muy importante del equipo”, comentó el piloto de Jalisco.
”Al equipo le gusta llamarme ‘el rey de las calles’, estoy muy contento por todos ellos”, declaró Checo en referencia a que cinco de sus seis victorias en la Fórmula 1 llegaron en circuitos urbanos. ”Han estado tremendos durante todo el fin de semana, desde el sprint del sábado a cómo ejecutamos la carrera hoy; ha sido perfecto”, apuntó.
”Creo que hoy éramos el coche más rápido en pista y que, independientemente de la entrada del coche de seguridad hubiéramos ganado la carrera en cualquiera de los casos”, añadió Checo.
”Estoy metido definitivamente en la lucha por el título; no sólo por Bakú. Creo que puedo ser bueno en cualquier lugar esta temporada y ahora mismo ya estoy pensando en Miami”, comentó el ganador de la carrera en referencia a la próxima prueba, en Florida (EE.UU), donde contará con el apoyo de numerosos compatriotas.