La Premier League volvió a tener actividad un día después de Navidad. Con su histórico Boxing Day, los clubes ingleses dieron un show de fútbol con 28 goles en seis partidos.
El Aston Villa del Dibu Martínez sufrió una dura derrota ante el campeón de la Champions League. Chelsea dominó y venció por 3-1 al conjunto del arquero de la Selección Argentina, que recibió dos tantos de penal.
El ex equipo de Martínez, Arsenal, sumó su cuarta victoria consecutiva en Premier League y goleó por 5-0 al Norwich, en su visita a Carrow Road.
El destacado duelo del Boxing Day lo protagonizaron Manchester City y Leicester. El equipo de Pep Guardiola ganó por 6-3 y sigue siendo líder de la liga, con seis puntos de ventaja sobre Liverpool, que tiene un partido menos.
Tottenham pisó fuerte en Londres y derrotó por 3-0 a Crystal Palace. Desde la llegada de Antonio Conte ganaron seis partidos, empataron dos y perdieron otro par. Gio Lo Celso y Cristian Romero, que fue padre en las últimas horas, no fueron convocados para el Boxing Day.
Southampton golpeó de visitante y le arrebató el triunfo a West Ham por 3-2. El equipo de Willy Caballero -que fue al banco de suplentes- enfrentará al Tottenham en su próximo compromiso.
Brighton cerró el Boxing Day con una cómoda victoria como local ante Brentford por 2-0. Alexis MacAllister fue titular y Neal Maupay, francés con nacionalidad argentina, anotó uno de los goles.
Las estadísticas del Boxing Day
En total fueron convertidos 28 goles en seis duelos jugados el 26 de noviembre en la Premier League: marcaron un promedio de 4.6 tantos por partido.
El Manchester City tuvo el 72% de la posesión ante Leicester y realizó 736 pases con 17 tiros. Con 289 conexiones -casi 500 menos que su rival-, los “Foxes” dispararon 13 veces al arco. El conjunto de Guardiola lleva nueve victorias al hilo en la Premier League.
Jorginho se llevó un récord ante Dibu Martínez. Con sus dos tantos de penal, el brasileño naturalizado italiano alcanzó los 10 goles desde los 12 pasos en Premier en el 2021: nunca antes un futbolista había anotado tanto de penal en un año.