Boca le ganó a Gimnasia en un final apasionante y quedó como único puntero

El Xeneize depende de sí mismo para consagrarse campeón de la Liga Profesional el próximo domingo.

Boca le ganó a Gimnasia en un final apasionante y quedó como único puntero
Gimnasia y Boca completan el cotejo pendiente de la fecha 23. (Fotobaires).

Boca le ganó 2 a 1 con Gimnasia en el Bosque por la Liga Profesional y queda como único puntero. Frank Fabra a los 29 minutos puso la ventaja para el Xeneize y Leonardo Morales lo había empatado para el Lobo a los 12 del complemento. Luca Langoni a los 20 le dio la victoria al Xeneize.

Ambos luchan desde el principio por ese triunfo que los deposite en la lucha por el campeonato o en la Copa Libertadores respectivamente. Brahian Alemán había tenido la más clara a los 9 minutos con un tiro que se fue rozando el palo derecho de Agustín Rossi.

20 minutos después, llegó la apertura del marcador en los pies de Fabra. Óscar Romero se la tiró larga al lateral que entró solo por izquierda y de tres dedos abrió el marcador para el Xeneize. Fue el primer gol en este torneo para el capitán, que reemplaza en ese rol a Marcos Rojo.

A partir de ahí, el Xeneize emparejó la cuestión y al Lobo le costó muchísimo más acceder a su área. Algunas faltas empezaron a trabar el juego y un agarrón de Figal sobre Eric Ramírez en la medialuna no fue advertido por Hernán Mastrángelo.

En el inicio del complemento, Fabra salió lesionado por una molestia muscular. El autor del gol sintió el pinchazo a solo cinco minutos de empezar el segundo tiempo y fue reemplazado por Agustín Sández. Darío Benedetto también se había retirado por una lesión a los 10 minutos del primer tiempo.

A los 12 minutos de la segunda mitad, Leonardo Morales de cabeza tras un tiro libre de Eric Ramírez empató el partido para el Lobo. Rossi no salió a cortar y la pelota dio en el palo y entró.

Poco después, Boca volvió a ponerse en ventaja. Sebastián Villa comandó una contra y terminó pateando de afuera del área. El rebote le quedó a Pol Fernández, tapó Rey y luego Luca Langoni la empujó para darle el 2 a 1 a los dirigidos por Hugo Ibarra.

Por ahora, Boca es el único líder de la Liga Profesional con 51 puntos, una más que Racing. Hasta hoy, el Xeneize es el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón ya que ganando esta tarde en La Plata y el domingo ante Independiente se quedará con el título.

Sobre el final, el Xeneize sufrió los embates del Lobo y se refugió en su propia área. A través del ingreso de Facundo Roncaglia, Ibarra buscó cerrar el encuentro colocando cinco defensores.

Con este resultado Huracán quedó afuera de la pelea, ya que como máximo puede llegar a los 50 puntos. El campeón saldrá de Boca o Racing el próximo domingo o de un desempate entre ambos.

Qué necesita Boca para salir campeón de la Liga Profesional el domingo

Boca llega con una ventaja de un punto sobre Racing y un triunfo ante Independiente lo corona campeón de la Liga Profesional. En caso de no ganar, deberá esperar un resultado negativo de Racing ante River en Avellaneda.

Si el Xeneize empata y la Academia gana, el título quedará para los de Fernando Gago. Si hay derrota de los de Hugo Ibarra y empate de los blanquicelestes, habrá un partido desempate con fecha y sede a confirmar.