Boca se hizo firme de local y le ganó por 3-1 a Estudiantes en la Liga Profesional de Fútbol. Luego de perder por 2-0 frente a Argentinos en condición de visitante, el “Xeneize” recibía a Estudiantes por la fecha 10 del torneo con la necesidad de ganar. “Pol” Fernández, Marcos Rojo y Sebastán Villa fueron los goleadores de Boca. Para Estudiantes descontó Jorge Morel.
Boca comenzó dominando el encuentro, en un primer tiempo que tuvo como gran protagonista a Alan Varela, constructor del juego “Xeneize” que en varias ocasiones se llevó el merecimiento del público. El local fue quien encontró rápido la ventaja: Luis Vázquez recuperó una pelota que parecía perdida, tiró un gran centro y quien apareció fue “Pol” Fernández, que de volea convirtió un verdadero golazo para que delire La Bombonera. Estudiantes llegó al empate con una gran definición de Pablo Piatti, pero el línea tenía levantada la bandera y fue anulado.
En el complemento, Boca encontró el segundo en los pies de Marcos Rojo. El ex defensor de Estudiantes agarró un rebote en el área tras un centro de Sebastián Villa y la clavó en el ángulo para ampliar la ventaja. Diez minutos más tarde, Villa definió por encima de Mariano Andújar y clavó el tercer golazo de la noche.
Estudiantes comenzó a ganar en el juego aéreo con el ingreso de Fabián Noguera, y eso se transmitiría al marcador. Se dice que dos cabezazos en el área son gol, pero Estudiantes llegó al descuento luego de tres cabezazos, el último de ellos por parte de Jorge Morel, quien decretó el 3-1 final.
El club de la ribera atravesaba un flojo pasar futbolístico: de los últimos ocho partidos había ganado solo dos, empatado uno y perdidolos otros cinco. En esta liga marcha onceavo, a siete puntos de Atlético Tucumán, actual líder. Es por esto que frente a Estudiantes, Hugo Ibarra metió mano en el equipo con tres modificaciones: Alan Varela ingresó por Jorman Campuzano, Óscar Romero entró en lugar de Nicolás Orsini y Juan Ramírez se ganó el puesto que ocupó Exequiel Zeballos. Martín Payero, primer refuerzo de Boca, estuvo en el banco de suplentes e ingresó en la segunda mitad.
Por otro lado, el club de La Plata espera con ansias los cruces contra el Paranaense por cuartos de Copa Libertadores, a jugarse el próximo 4 y 12 de agosto. En el ámbito local, los dirigidos por Ricardo Zielinski marchan en el puesto número 19, con tres partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos.