Boca fue una máquina ante su gente. Luego de haber ganado la Copa Argentina, aplastó por 8-1 a Central Córdoba en la última fecha de la Liga Profesional y prepara los festejo por el día del hincha.
El partido se disputó en la Bombonera, repleta de gente y con muchas emociones tras el título conseguido en el estadio Madre de Ciudades ante Talleres.
Sebastián Battaglia decidió poner un equipo claramente alternativo, con futbolistas que sumaban pocos minutos. Exequiel Zeballos, Alan Varela y Aaron Molinas saldrán desde el arranque.
Luego de la medianoche, en el estadio del Xeneize comenzaron las celebraciones por el Día del Hincha de Boca, como todos los 12/12.
El Huevo Rondina quedó completamente desarmado tras los primeros eventos relevantes del partido. La temprana expulsión de Cristian Vega destrozó al equipo.
Con un arranque a pura energía por el apoyo de los hinchas tras el título de la Copa Argentina, Cristian Pavón abrió el marcador a los 15 minutos y puso el 1-0 para Boca. Fue de cabeza, tras un buen centro de Molinas.
Inmediatamente, otro baldazo de agua congelada para los santiagueños. Cristian Vega lanzó un golpe a Alan Varela que, si bien no llegó a impactarlo, terminó con su tarjeta roja.
Minutos fatales para Central Córdoba. A los 22 minutos, Pavón lanzó un centro a media altura y encontró a Eduardo Salvio. El Toto inventó un taco y puso el 2-0.
Como si fuese poco, a los 26 hubo penal para el equipo de Battaglia. Por una mano de Gonzalo Bettini en el área, Vigliano no dudó y sancionó tiro desde los 12 pasos. Zeballos se hizo cargo, la picó y marcó el 3-0.
Un primer tiempo más que efectivo para Boca. Otro centro de Pavón terminó en gol. El Pulpo González entró a toda marcha y de cabeza firmó el 4-0 a los 44 minutos.
Eros Mancuso marcó su primer gol en la Primera del Xeneize. A los 13 minutos de la segunda mitad, pisó el área y sacudió a César Taborda con un fuerte derechazo.
Cristian Pavón volvió a anotar. Con un enganche cerca del arco, el delantero definió de zurda y puso el 6-0.
Lisandro López intentó tirar un caño en plena salida de atrás: la perdió y Milton Giménez llegó al descuento con el 6-1.
Luis Vázquez, que entró en el segundo tiempo, también tuvo su momento. A los 36, quedó mano a mano con el arquero y sin presión anotó el 7-1.
Sebastián Villa cerró la goleada. El colombiano entró por el segundo palo, cazó una asistencia y sentenció el 8-1.