Barcelona volvió al triunfo en una jornada más que especial. Derrotó al Espanyol por 1-0 en el Camp Nou, que vio por primera vez a Xavi como entrenador del primer equipo.
Los hinchas del Barça disfrutaron de una velada en su estadio y ante su rival de la ciudad. Ganó el derbi ante Espanyol por 1-0 con buenos momentos de fútbol.
El equipo dirigido por Xavi intentó dominar el transcurso de juego desde la posesión pero sufrió con sus intentos de cara al arco. No fue preciso ante Diego López y tuvo que esperar hasta el arranque del segundo tiempo para abrir el marcador.
Memphis Depay se hizo cargo de la ejecución de un penal que a él mismo le cometieron. Con una corta carrera y un remate al medio del arco pudo anotar el único gol de la noche.
A medida que pasaron los minutos, Espanyol creció y avanzó en el campo de los locales. Tuvo dos tiros en los palos que salvaron a los culés del empate.
Xavi tuvo un buen debut desde el banco, con un rendimiento aceptable de su equipo y ante sus hinchas, que lo ovacionaron desde el primer momento.
El recibimiento a Xavi en el Camp Nou
En las afueras del estadio, los hinchas del Barcelona esperaban ansiosos el debut de su ídolo como entrenador del primer equipo.
Con un show de luces y bengalas, los fanáticos del Barça subieron la temperatura para darle la bienvenida a Xavi, en el derbi ante Espanyol.