El Kun Agüero anunciaría que se retira del fútbol la próxima semana

El periodista Gerard Romero adelantó que el delantero argentino daría una conferencia de prensa para comunicar la noticia por sus problemas de corazón.

Kun Aguero
Kun Aguero

Luego de conocerse la noticia de que el Sergio el Kun Agüero tenía problemas de salud empezó a barajarse la opción de que deje el fútbol. Este sábado el periodista Gerard Romero adelantó que el delantero argentino daría una conferencia de prensa para comunicar la noticia por sus problemas de corazón.

El Kun Agüero se retira. Los problemas en el corazón le obligan a dejar el fútbol en activo. La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada. Lo estamos contando”, dijo el periodista español en su cuenta de Twitter mientras transmitían un programa dedicado al Barcelona por Twitch.

El anuncio de Gerard Romero sobre el posible retiro del Kun Agüero.
El anuncio de Gerard Romero sobre el posible retiro del Kun Agüero.

Minutos más tarde, Romero tuiteó: “#FuerzaKun estamos contigo”, con un mensaje que empezó a tomar fuerza en las redes sociales en los últimos minutos.

Aguero solo pudo disputar cuatro partidos con la camiseta del Barcelona, en los que convirtió un gol.

La lesión cardíaca del Kun Agüero

El jugador se vio obligado a dejar la cancha en el partido con Alavés, el pasado 30 de octubre por la 12ma. fecha de LaLiga española, tras sufrir un malestar torácico que luego fue diagnosticado como arritmia.

Al principio, el Barcelona comunicó que el argentino sería baja durante un mínimo de tres meses, tiempo en el que se valoraría la efectividad del tratamiento al que sería sometido.

“La arritmia es un trastorno del ritmo cardíaco. El ritmo cardíaco normal se origina en un circuito que tiene el corazón y sigue una secuencia de transmisión que comienza en las aurículas y sigue hacia las ventrículas”, explicó hace algunas semanas Juan Pablo Costabel, jefe de la Unidad Coronaria e Internación del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

Y continuó: “Los deportistas de elite puede tener arritmias benignas o malignas, en ambas circunstancias necesitan ser controladas. Tener este tipo de eventos cardíacos alterna su capacidad funcional y lo pone en peligro durante la práctica del deporte de alto rendimiento”.

Temas Relacionados