Emiliano “Dibu” Martínez no sale de las pesadillas de los franceses, que este jueves tuvo un nuevo capítulo. Hoy, 18 de abril, a 1 año y cuatro meses justos de aquella inolvidable tarde en Qatar, el arquero argentino volvió a ser figura para que su equipo Aston Villa acceda a las semifinales de la Conference League, tras eliminar por penales al Lille en su casa.
El partido había terminado 2 a 1 para los villanos en Inglaterra por el partido de ida. La definición tuvo lugar en el Estadio Pierre-Mauroy, donde el arquero argentino tuvo un recibimiento por demás hostil, que lejos de cohibirlo, lo puso en lo más alto.
En los ‘90, el local ganó 2 a 1 y Martínez terminó con una tarjeta amarilla. Ya en la definición por penales, todo era nervios pero el 1 volvió a vestirse de héroe.
Cómo fue la definición por penales
En primer lugar, le contuvo el tiro inicial a Nabil Bentaleb y, fiel a su estilo, se dio vuelta para hacer callar a la hinchada, que no lo dejó en paz durante todo el encuentro.
Hubo nervios cuando el arquero vio la segunda amarilla: nadie recordó en ese momento que el nuevo reglamento dicta que las amonestaciones de los 90 no se acumulan con el resto.
El último penal de Lille lo lanzó Benjamin André, otro francés. El “Dibu” lo atajó y sí: llegó la hora del baile. Atajada, giro, clásico pasito y festejo para uno que disfruta de lo que todos los demás sufren: las definiciones más tensas.
De esta manera, el Aston Villa pasó a semifinales del torneo y deberá enfrentar al turco Fenerbahce, que eliminó por la mínima diferencia al Olympiacos.