La Selección Argentina no es ajena a la rivalidad deportiva, tan solo en Sudamérica, la cantidad de países con los que comparte una historia de “pica” conforman una lista para nada corta. Desde que se tiene memoria, naciones como Brasil, Uruguay y Chile por nombrar algunas, desean siempre la eliminación tempranera y fracaso deportivo de la albiceleste.
Ahora siendo la única selección en pie de esta Copa del Mundo que pertenece a CONMEBOL, a varios países les resta alentar por los contrincantes de sus rivales históricos, o por combinados que no son los favoritos para llevarse el Mundial de Qatar 2022.
Luego del tenso cruce con Países Bajos por los cuartos de final, Lionel Messi y compañía también se ganaron el antagonismo de países europeos como el mismo conjunto neerlandés y España, sumándose a viejos enemigos como Inglaterra y Alemania.
Los fanáticos de qué selecciones nacionales van contra la Selección Argentina en la semifinal
Además de no tener el favor de distintas equipaciones que pertenecen a CONMEBOL y UEFA, en esta edición de la cita mundialista, los argentinos se cruzaron con los acérrimos rivales de CONCACAF, México, librando batallas feroces en redes sociales entre fanáticos y periodismo.
Los medios españoles se mostraron especialmente “agresivos” con el estilo de juego y forma de vivir los partidos del conjunto nacional argentino.
La TV neerlandesa también se mostró poco contenta para con la eliminación mundialista y el juego argentino en general, dejando un espectáculo poco optimista por la amargura que la “Scaloneta” le propició.
Los pocos aliados de Argentina en el mundo del fútbol
Sin embargo, los argentinos no están completamente solitarios en esta lucha. Aunque pocos, algunos países supieron demostrar la locura argentina en distintas puntas del planeta.
El fanatismo de Bangladesh es toda una revelación de esta copa, demostrando un aliento incondicional en todos los encuentros del Mundial. También supimos ganarnos el favor de países como Perú, de estrecha relación, India y Escocia, unidos por la rivalidad con Inglaterra, y el sur de Italia, unida por Argentina gracias a Diego Armando Maradona.