Siguen los festejos por Argentina campeón del mundo, y el título conseguido, 36 años después, vino a romper con una serie de mitos sobre las Copas del Mundo.
A través del relato de un usuario de TikTok, se revelaron seis “maldiciones” sobre los Mundiales. Argentina pudo convertirse en el primer seleccionado en romper dos de ellas.
Las “maldiciones” de los Mundiales que logró romper la Argentina
- Nunca una selección que haya eliminado a México ganó el mundial.
- Nunca el actual Campeón de la Copa América logró conseguir la Copa del Mundo.
Las “maldiciones” de los Mundiales que no involucraron a la Argentina
- Nunca una selección con un director técnico extranjero fue campeón del mundo.
- Nunca un equipo que haya estado en el Grupo F ganó una Copa del Mundo.
- Nunca que el último campeón del mundo obtuvo el balón de oro logró salir bicampeón.
- Nunca una selección que lidere el Ranking FIFA ganó la Copa del Mundo.
El Mundial “redondo” de Lionel Messi
El capitán Albiceleste también logró romper con récords personales en Qatar 2022. Messi logró convertirse en el único jugador del planeta en ganar una medalla de oro olímpica, el Balón de Oro, la Champions League y un Mundial.
También, Messi se transformó en el primer jugador en convertir goles en cada una de las fases eliminatorias en un mismo campeonato.
Logró superar ampliamente al máximo goleador de la historia (hasta ahora) de la Argentina en Mundiales: Gabriel Batistuta. Batigol tenía 10 tantos, Messi, con sus siete en Qatar, llegó a 13.
Igualó a Maradona como máximo asistidor argentino en estas competencias, con ocho cada uno.
También, Messi igualó el récord de Mundiales disputados por un jugador, cinco, que comparte con el alemán Lottar Matthäus, los mexicanos Rafa Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Antonio Carbajal, el italiano Gianluigi Buffón y el portugués Cristiano Ronaldo.
Se convirtió en el argentino que más veces ostentó la capitanía en Mundiales. En total fueron 20, superando a Javier Mascherano, que quedó con 16. En ese ítem, desplazó al mexicano Rafael Márquez, que tenía el récord mundial con 19.