Tres policías de Corrientes le salvaron la vida a un bebé de apenas cinco meses de vida realizándole maniobras de primeros auxilios. El menor llegó sin signos vitales en los brazos de su madre y fue rescatado por las tres oficiales.
El episodio, que pudo haber sido una tragedia, ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 22:45. Una mujer de 27 años llegó a la Comisaría número 15 de la Capital Correntina, cargando en sus brazos a su bebé de cinco meses. El niño no presentaba signos vitales y su madre se encontraba desesperada intentando conseguir ayuda, consignaron desde Radio Sudamericana.
Los tres oficiales que se encontraban en su lugar de trabajo actuaron rápidamente y asistieron a la mujer y a su hijo. Le realizaron maniobras de primeros auxilios al menos y lograron que volviera a respirar. Posteriormente el bebé fue trasladado al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de Corrientes para realizar los estudios y controles médicos pertinentes.
La madre de la criatura explicó que su hijo se habría sufrido una broncoaspiración, cuando tomaba su leche materna. Es decir que la leche pasó accidentalmente por las vías respiratorias, provocando que su vida corriera un serio peligro. Luego de ser rescatado, el pequeño estuvo en el hospital con estado de salud reservado.
Los tres héroes del día que le salvaron la vida al pequeño bebé de cinco meses fueron el Oficial Ayudante Bruno Rodríguez, el Cabo Primero Raúl Maldonado y Ariel Cuenca, el chofer del móvil que trasladó al niño al Hospital de Corrientes.