Detuvieron a un correntino por secuestrar a una perra en barrio Santa Teresita, abusar de ella y luego matarla. El caso se hizo viral en las redes sociales y las autoridades lograron detener a Javier L. alias “Molde” gracias a las cámaras de seguridad que lo mostraron llevándose a “Rubia”, que luego fue encontrada por sus dueños sangrando en un basural.
Fueron los dueños de la perra de 15 años los que encontraron el cuerpo de su mascota y dieron aviso a la policía. El abusador fue detenido en calle 149 del barrio Unión y la causa quedó caratulada como “supuesto maltrato animal ley 14.346″, detalla Radio Dos. Personal de la División de Investigación Metropolitana lo trasladó al a Comisaría Octava.
“La encontramos en la basura”, relató una de las dueñas y detalló: “Tuvimos que ponerla en un freezer para resguardarla y que pueda ser sometida a un peritaje y nos digan qué hicieron con Rubia”. Según detalla Radio Sudamericana, el animal fue ahorcada, violada por el ano y la vagina varias veces, y no descartan que varias personas hayan participado del aberrante crimen.
Mientras la investigación continúa con el principal sospechoso detenido, la familia pide Justicia: “Queremos que esta gente pague por lo que hizo y no entre y salga por la puerta. Si hicieron esto con una perra lo pueden hacer una criatura o una abuela. Alguien que hace esto no tiene corazón y ni tiene que salir nunca más de la cárcel”.