Una familia de Corrientes estuvo al borde de ser una víctima más de la inseguridad. El lunes 31, en horas de la madrugada, un ladrón ingresó a un domicilio, pero cuando se dispuso a escapar, el perro que vive allí lo atrapó e impidió que se lleve sus cosas.
Este episodio se desarrolló alrededor de las 3:30 de la mañana, en la capital correntina. Entre la lluvia y el frío, el criminal intentó aprovechar este clima y se metió a un hogar ubicado en el barrio Bañado Norte, sobre la calle Velez Sarsfield.
Sin embargo, este sujeto ignoraba lo que lo esperaba adentro. En medio de la oscuridad, una de sus mascotas comenzó a ladrar y los propietarios se levantaron de sus camas, para así encontrarse al delincuente trepado a un muro.
El mismo tenía consigo varias garrafas de gas y pretendía saltar para escapar. Entonces, uno de los perros enfurecido corrió hacia él y con mucha fuerza le mordió su pierna izquierda, dejándolo herido y sin poder irse.
Los dueños de la casa en cuestión, de esta forma, pudieron retener al ladrón mientras llamaban a la policía. Los agentes llegaron en cuestión de minutos y detuvieron al sujeto, aunque nada de esto hubiera sido posible sin el héroe de cuatro patas.
Un perro atrapó a un ladrón: los antecedentes del criminal
Según detalló Radio Sudamericana, el criminal correntino fue identificado como Miguel A. G.. Este ya había sido apresado durante agosto de este año por haber saltado un muro y robado los espejos de una moto.
No obstante, a los 20 días de aquella detención las autoridades judiciales decidieron liberarlo. Ahora bien, en esta nueva oportunidad volvió a quedar bajo disposición del juez de turno.