Un pitbull asesinó a una niña en Corrientes: el dueño del perro fue liberado

El dueño del pitbull que mató a una niña en Corrientes fue liberado.
El dueño del pitbull que mató a una niña en Corrientes fue liberado.

El sujeto, de 20 años, fue imputado por el crimen de “homicidio culposo”. Si bien recuperó su libertad, cada dos semanas deberá presentarse en Tribunales.

La ciudad correntina de Paso de los Libres continúa conmocionada debido al asesinato de una niña por parte de un perro de raza pitbull. El dueño del can fue imputado por el delito de “homicidio culposo” y recuperó su libertad.

Se trata de un joven correntino de 20 años, quien luego de estar varios días prófugo tras el ataque del animal, fue detenido. El miércoles 28 debió declarar ante la Justicia, y quedó ligado a la causa.

El fiscal Mauro Casco sostuvo la imputación debido a su negligencia. El perro, cuando atacó a la menor de edad, estaba suelto y sin supervisión. Además, presuntamente tenía antecedentes violentos.

La niña atacada por un pitbull fue atendida en el hospital y falleció.
La niña atacada por un pitbull fue atendida en el hospital y falleció. Foto: Archivo

Aquel miércoles, pasado el mediodía, la audiencia se dio por finalizada. De esta manera, anunciaron que se lo está investigando por el delito de “homicidio culposo”; en cuanto al pitbull, fue sacrificado mientras atacaba a la niña para que la soltara.

El dueño del pitbull asesino de Corrientes fue liberado, pero continúa imputado

Si bien el juez de Garantía, Gabriel Aldaz, le otorgó su libertad, el joven de 20 años seguirá ligado a la causa y deberá presentarse cada 15 días en Tribunales. Entre tanto, el jueves 29 comenzarán a declarar los testigos del hecho.

El fiscal detalló: “La imputación es por homicidio culposo debido a la actitud negligente del dueño del perro de no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado, o él estar cerca para controlar la actividad del perro”.

Además, durante el avance del juicio, será fundamental averiguar con qué finalidad el dueño tenía a su perro, y si este estaba entrenado. Lo que se pudo establecer es que tenía el porte y maxilar típico de un pitbull, pero su pelaje era diferente, por lo que podría ser una cruza mestiza.