Corrientes: el dueño del pitbull que mató a una nena de 10 años será acusado por “homicidio culposo”

Una nena de 10 años fue asesinada por un pitbull en Corrientes: detuvieron al dueño del perro. Foto: Web
Una nena de 10 años fue asesinada por un pitbull en Corrientes: detuvieron al dueño del perro. Foto: Web

Ocurrió el viernes por la noche en Paso de los Libres. El fiscal cuenta con tiempo hasta el miércoles para resolver su situación.

La trágica muerte de una niña de 10 años conmocionó a Corrientes. La menor fue atacada por un pitbull en Paso de Los Libres, y por su muerte, el dueño del animal quedó detenido. Se trata de un joven de 20 años, que vive en el mismo lugar donde se produjo el ataque y ahora enfrentará una causa por “homicidio culposo”.

Por su parte, el fiscal del caso, Mauro Casco, expresó que el acusado estará detenido hasta el miércoles, cuando se realice la audiencia de imputación ante el Juzgado de Garantías. “La imputación es por homicidio culposo, por la actitud negligente del dueño del perro de no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado, o él estar cerca para controlar la actividad del perro”, afirmó.

La niña atacada por un pitbull falleció en el hospital San José.
La niña atacada por un pitbull falleció en el hospital San José.

Para el fiscal, será fundamental investigar con qué finalidad el joven tenía el perro y si tenía algún tipo de entrenamiento. Por lo que se pudo establecer fue que tenía el porte y maxilar típico de un pitbull, pero su pelaje era diferente, es decir, que podría ser una cruza mestiza.

Habló la tía de Brisa, la niña que fue asesinada por un pitbull en Corrientes

“Brisa era la única hija de mi hermana. Queremos que se haga justicia por mi sobrina”, dijo entre lágrimas Paola, tía de la nena. En diálogo con C5N, la mujer contó que el perro había atacado a otros chicos. “Hace poco mordió a mi hijo y casi castró a un amigo que lo ayudó”, señaló.

Qué pasó con la nena de 10 años asesinada por un pitbull en Corrientes

Mientras el animal paseaba suelto y sin supervisión de su dueño, la habría mordido en el cuello, provocándole lesiones de gran gravedad. Esto ocurrió en el barrio Las Tablitas en eso de las 20:00 horas, mientras la pequeña se dirigía desde su casa hasta la de un familiar que vivía cerca.

Tras el ataque, la menor fue asistida tanto por sus parientes como por los encargados del perro. Así, la trasladaron de urgencia hasta el hospital San José donde rápidamente fue asistida. Sin embargo, pasadas las 22:00 horas, el personal de salud anunció su muerte.

Temas Relacionados