Una nena de 10 años fue asesinada por un pitbull en Corrientes: detuvieron al dueño del perro

Una nena de 10 años fue asesinada por un pitbull en Corrientes.
Una nena de 10 años fue asesinada por un pitbull en Corrientes.

El episodio se desarrolló el viernes 23 en Paso de los Libres. El can que atacó a la niña estaba suelto en la calle, según pudo averiguar la policía local.

El pasado viernes 23, la localidad correntina de Paso de los Libres registró una trágica muerte a manos de un perro. Una niña fue atacada por un pitbull sobre la calle 12 de Septiembre y, debido a las heridas provocadas, horas después falleció.

Mientras el animal paseaba suelto y sin supervisión de su dueño, la habría mordido en el cuello, provocándole lesiones de gran gravedad. Esto ocurrió en el barrio Las Tablitas en eso de las 20:00 horas, mientras la pequeña se dirigía desde su casa hasta la de un familiar que vivía cerca.

Tras el ataque, la menor fue asistida tanto por sus parientes como por los encargados del perro. Así, la trasladaron de urgencia hasta el hospital San José donde rápidamente fue asistida. Sin embargo, pasadas las 22:00 horas, el personal de salud anunció su muerte.

Detuvieron al dueño del pitbull que asesinó a una nena en Corrientes

El can involucrado presuntamente pertenecía a un familiar de la niña, apellidada Toledo. Se trataba de un animal mestizo, con cruza de pitbull, el cual presumen que era usado para la caza. El dueño del mismo fue detenido por las autoridades en la Comisaría Tercera de la ciudad.

El propietario del animal sería una persona de apellido Ledesma, quien estiman que podría ser un pariente lejano con la víctima. De momento, se encuentran investigando el parentesco entre ambos, al tiempo en que buscan confirmar si el animal era una mascota, un guardia o si era usado para cazar.

La niña atacada por un pitbull falleció en el hospital San José.
La niña atacada por un pitbull falleció en el hospital San José.

El fiscal Mauro Casco, quien solicitó la detención del sujeto, detalló: “De acuerdo al legajo de investigación que tengo en manos y de las testimoniales que se recibieron hasta ahora en sede policial, algunas personas declararon que aparentemente el perro en cuestión ya tendría antecedentes de hacer mordido a otra personas, a otras criaturas”.

Si bien algunas pistas apuntan a que el canino tenía se ha mostrado violento en otras oportunidades, no se ha abierto una causa por ello. Estos testimonios provienen de vecinos vecinos que dicen que el pitbull ya tenía la “maña” de morder a otras personas.

El pitbull que asesinó a una nena en Paso de los Libres fue sacrificado

El profesional explicó con más detalles lo que sucedió aquel viernes: “Una nena de 10 años fue atacada en la zona de la nuca, una zona vital. Salieron otras personas que vivían allí a ayudarla y logran detenerlo (al perro) con un hachazo en el cuello, y ahí recién la suelta”.

Según el funcionario, el deceso de la joven finalmente se produce a las 22:30 horas en el nosocomio. Esto fue dentro de una propiedad, cuya tragedia se desarrolló en el interior del terreno, cuando la nena estaba por ir a la casa de una tía a ver la televisión.

El pitbull que asesinó a la nena en Paso de los Libres fue sacrificado mientras la atacaba.
El pitbull que asesinó a la nena en Paso de los Libres fue sacrificado mientras la atacaba.

Las personas que ayudaron a la niña sacrificaron al pitbull en defensa propia, “y no por bronca”, como se había rumoreado en primera instancia. “Fue sacrificado porque en ese momento no había forma de frenar el ataque”, confirmó Casco.

De momento, se continúa investigando si el perro estaba agarrado y se soltó, o si efectivamente no hubo medidas de seguridad para prevenir esta tragedia. En los próximos días el fiscal deberá presentar una opinión, y será una pista clave si se confirma que el can tenía antecedentes violentos.