Hallaron muerta a una periodista de Corrientes tras sacar a la luz un caso de mala práxis: “La querían ver callada”

La autopsia reveló que fue estrangulada y todo apunta a un femicidio. Presentaba golpes en el rostro, y en el lugar habían rastros de sangre.

Hallaron muerta a una periodista de Corrientes tras sacar a la luz un caso de mala práxis: “La querían ver callada”
Hallaron sin vida a Griselda Blanco, y todo apunta a un femicidio.

El sábado 20 en horas de la tarde, fue hallada sin vida la periodista Griselda Blanco y detuvieron a su expareja. Los hijos de la víctima denuncian que la asesinaron a modo de censura, pues “decía verdades que nadie se animaba a decir”.

Dicho crimen se desarrolló en su domicilio ubicado sobre la calle Juan Pujol, en la localidad de Curuzú Cuatiá. La autopsia reveló que la mujer habría sido estrangulada con una soga y recibió golpes en su rostro, y a parte habían rastros de su sangre en todo el sitio.

“Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque”, indicó una fuente de la investigación, en base a lo que informó Página12. Además, los accesos a la vivienda no fueron violentados.

Los hijos de Griselda Blanco aseguran que fue asesinada a modo de censura.
Los hijos de Griselda Blanco aseguran que fue asesinada a modo de censura.

La mujer era muy conocida en la ciudad. Tenía una cuenta de Facebook llamada “Griselda Blanco Noticias”, con alrededor de 5.000 seguidores, en la cual compartía de forma gratuita necesidades de sus vecinos, reclamos y campañas solidarias. Su última emisión fue el viernes 19.

Desde hacía tiempo venía denunciando casos de mala práxis en el hospital civil Fernando Irastorza, y luego de algunas amenazas, su cuerpo fue hallado sin signos vitales. La Justicia en un primer momento atinó a decir que se trataba de un suicidio, pero los peritos apuntan más a un femicidio.

Asesinato de Griselda Blanco, la periodista de Corrientes: las palabras de su hijo

Lautaro Cesani, uno de los hijos de Blanco, publicó una foto junto a su hermano y su madre, acompañado de un texto corto que desmiente los rumores de que la periodista se suicidó. Muy por el contrario, insistió en que fue asesinada.

“A nuestra madre la mataron. Ella decía las verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron... Hoy fue nuestra madre, y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia porque es lo que ella hubiese querido y lo merece”, redactó.

El hijo de Griselda Blanco aseguró que la asesinaron por sus denuncias contra el Poder Judicial.
El hijo de Griselda Blanco aseguró que la asesinaron por sus denuncias contra el Poder Judicial.

En los comentarios muchas personas no sólo expresaron sus condolencias por la pérdida, sino que le pidieron a los hijos de Blanco que no dejen que el caso quede en el olvido, anticipando que se encontrará al o los responsables.