Este miércoles 1 de marzo, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló en la apertura de las sesiones ordinarias en la legislatura de la provincia, criticó la economía del país y se refirió a la lucha del gremio docente por el aumento salarial.
Pese a que la propuesta del gobierno a nivel nacional es del 60% de aumento salarial para los docentes, el gobernador de Corrientes aseguró que en la provincia será del 102% acumulado en tres tramos: marzo, julio y octubre.
“El aumento sobre el Salario Básico jerarquiza la Carrera Docente y es extensivo al sector de jubilados y pensionados”, dijo Valdés, quien además criticó la cuestión económica del país por la inflación que preocupa a los argentinos. “En estos 40 años de democracia, en materia económica hemos fallado una y otra vez”, aseguró.
“En Argentina hay muchos indicadores preocupantes, pero hay uno que condiciona a todos los demás: la inflación anual del 100% que impide proyectar las finanzas y mina el poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones”, manifestó en su discurso.
Gustavo Valdés pidió a los correntinos que “elijan bien” el próximo gobierno nacional porque “está en juego el futuro”
Frente a un año electoral, el gobernador correntino hizo una reflexión sobre lo que le depara en el futuro a la Argentina. “En pocos meses tendremos una oportunidad y una responsabilidad. Yo no vengo a decirle a nadie por quién votar. Vengo a invitarlos a reflexionar para que elijamos el camino que queremos transitar para llegar al futuro”, sostuvo.
“Reclamemos propuestas de los candidatos, evaluemos la credibilidad de lo que nos digan, su capacidad para llevar a cabo sus promesas. Elijamos, pero elijamos bien porque lo que está en juego es el futuro”, enunció Valdés.
El gobernador de Corrientes condenó el ataque a Cristina Fernández ocurrido el año pasado
Otro tema al que hizo referencia Valdés fue el ataque a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022. El gobernador condenó el hecho y comunicó que no acompañará al pedido de juicio político a la Corte Suprema.
“Afortunadamente vamos a cumplir 40 años de democracia ininterrumpida. Avanzamos mucho en diversos aspectos: estado de derecho, vigencia de los derechos humanos, independencia de poderes, incorporación de nuevos derechos”, formuló el funcionario público.
“En este punto quiero detenerme y señalar dos retrocesos graves que no podemos tolerar, ni pasarlos por alto. El atentado contra la vicepresidenta de la Nación. Los argentinos en 1983 dijimos nunca más a la violencia política y nunca más, es nunca más”, expuso.
“El ataque del Gobierno Nacional al Poder Judicial. En 1983 elegimos la Constitución, la República, el Estado de Derecho, la independencia de poderes. No podemos permitir ni un paso atrás”, expresó. Por último, aclaró que no van a acompañar el Juicio Político a los Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “por el contenido de sus sentencias”.