Gustavo Valdés se refirió al atentado contra Cristina Kirchner: “un magnicidio no nos lleva absolutamente a ningún lado y ojalá que la justicia ponga luces sobre esto”

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, repudió el atentado contra Cristina Kirchner.
El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, repudió el atentado contra Cristina Kirchner. Foto: Archivos

El gobernador de la provincia de Corrientes repudió el intento de quitarle la vida a la vicepresidenta de la nación y aseguró que los argentinos necesitan “más democracia y más República”.

El atentado en contra de la vida de la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner conmocionó al país entero y los políticos de diferentes partidos repudiaron el hecho. Este viernes, el gobernador de Corrientes dijo que “hay que extirpar y acabar con todo hecho de violencia” porque “la violencia no nos conduce absolutamente hacia ningún lado, menos en tiempos democráticos”.

En diálogo con CNN Radio, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, expresó que sin dudashay que condenar, repudiar el atentado a la vida de la vicepresidenta de la nación.

Gustavo Valdés aseguró que los argentinos necesitan más democracia y más Republica

El gobernador de Corrientes manifestó que considera que los argentinos necesitan tener “más democracia y más República, con todo lo que eso significa”, es decir, “como única manera de vivir y la única manera de resolver nuestros inconvenientes”.

Según las palabras del político, cada vez que algún ciudadano sale de los “carriles institucionales y republicanos” todos terminan enfrentados. Por esa razón, “hoy tiene que ser un día de reflexión para todos. No tenemos que ir ni a sacar ventaja política ni tenemos que comenzar a mirarnos unos a otros”, afirmó.

Además, “la culpa y la responsabilidad la tenemos que asumir entre todos porque tenemos que cuidar justamente eso, la democracia y la república”, atestiguó Valdés. Un magnicidio “no nos lleva absolutamente a ningún lado y ojalá que la justicia ponga luces sobre esto, que esto en democracia me parece algo horrible”, dijo el correntino.

Por último, el gobernador se refirió a las manifestaciones que hay en el país para apoyar a la vicepresidenta. Él consideró que “es la libertad de manifestación. Hay algunos que tienen la necesidad de manifestarse de esta manera, otros que tienen una manera de reflexionar. Nosotros particularmente en Corrientes lo que hicimos son comunicados”, concluyó.