Aunque todavía no se definen las fechas electorales provinciales, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR Juntos por el Cambio), recibió una buena noticia esta semana en el marco de su proyecto reeleccionista. CB Consultora Opinión Pública tras una encuesta nacional, lo ubicó primero como el mandatario provincial con mejor imagen con un 71,3%.

El segundo lugar quedó el vecino distrital de Valdés, el misionero, Oscar Herrera Aguad. Encabeza un frente electoral en la provincia de Misiones (Frente Renovador) que gobierna en la tierra colorada desde hace 20 años.

Gustavo Valdés sobresale ante sus pares del resto del país en mejor imagen.CB Consultora Opinión Pública

La coalición que hoy encabeza el correntino Valdés también está en el poder desde hace dos décadas y Gustavo Valdés es el primero en gobernar Corrientes sin ser Colombi.

Ricardo Colombi gobernó 12 años y su primo hermano, Arturo Colombi, gobernó un periodo de cuatro de años. Valdés concluye en 2021 esos veinte años de administración y buscará cuatro años más de administración.

Tabla de posiciones

Le siguen al gobernador correntino: Oscar Herrera Ahuad (Misiones) con el 69,3% de imagen positiva; Rodolfo Suárez (Mendoza) con el 69,1%; Juan Schiaretti (Córdoba) con el 68,9% y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con el 65,7%, ubicándose en el quin

to lugar.

Mala imagen

Los mandatarios que, según CB Consultora Opinión Pública, tienen peor imagen son: Arabalea Carreras de Río Negro con 53% de mala imagen; Omar Perotti de Santa Fe con 53,6%; Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires con 57,1%; último figura Mariano Arcione con 62,9%.

Intendentes

En este rubro se ubicó primero el jefe comunal de Posadas, Capital de Misiones, “Lalo” Stelatto con 68,8%; el correntino Eduardo Tassano (UCR Juntos por el Cambio) sumó en imagen positiva: 61.3%.

Eduarod Tassano también busca su reelección como intendente de la Capital correntina en este 2021.CB Consultora Opinión Pública

Corrientes elige

La provincia de Corrientes votará por casi todos sus cargos electivos este año, aún sin fecha, debe elegir: Gobernador, vice; intendentes y viceintendentes; concejales; diputados y senadores provinciales; diputados y dos senadores nacionales.