El Gobierno provincial informó este martes 718 contagios para coronavirus en toda la geografía correntina. Con 33 municipios que reportan brotes importantes entre los que se cuenta Paso de Libres con 95 nuevos casos. Se trata de la ciudad que está en la frontera con Brasil, sobre la costa del Río Uruguay y es un paso fronterizo entre Argentina y el vecino país.
El Directorio del hospital libreño pidió retroceder a Fase 1 con restricciones de horarios comerciales y toque de queda sanitario de 00:00 a 07:00. Además, el Gobierno provincial informó que las cirugías programadas quedan suspendidas por escases de anestesia, insumo que empezó a priorizarse para el Hospital de Campaña, centro asistencia dedicado exclusivamente para la atención de pacientes Covid-19.
Este martes dicho hospital reportó 243 internados de los cuales 48 pacientes están en la unidad de terapia intensiva. A su vez, este último lunes los directores de los tres hospitales cabeceras de Corrientes Capital (Hospital Escuela, Hospital J.R. Vidal y Angélica Llano) advirtieron que hay pocas camas disponibles en las unidades de terapia intensiva. No revelaron números, pero informaron que trababan “al límite” de la ocupación en los centros asistenciales públicos correntinos. Por eso la suspensión de cirugías programadas.
Para este mediodía tenía previsto reunirse el Comité de Crisis y evaluar posibles medidas a tomar para ser sugeridas al Gobernador Gustavo Valdés. Corrientes tiene un total de 727 fallecidos con un promedio de 8 decesos diarios, también una cifra récord que no desciende desde hace días.