Emotivo recibimiento a ex combatiente

Estuvo en las Islas Malvinas por primera vez después de la guerra.

Agustín Gutiérrez
Agustín Gutiérrez

La historia de Agustín Gutiérrez es como la de tantos correntinos que fueron convocados por la patria para ir a defender el territorio de las Islas Malvinas. Con sus jóvenes 18 años dejó la tranquilidad de su pueblo y se embarcó para el sur del país.

Desde el gobierno de la provincia de Corrientes se tomó la decisión de apoyar a los excombatientes que buscan sanar sus heridas internas de diversas maneras, la última fue financiando viajes de diversos contingentes de excombatientes a las islas.

Agustín Gutiérrez
Agustín Gutiérrez

La semana pasada se concretó el segundo viaje en el que se embarcó Agustín, luego de 37 años regresó a ese campo que ya no es de batalla pero que todavía tiene la marca de la guerra.

Al regreso la comitiva fue recibida por el gobernador de la provincia, pero todavía quedaba algo más para Agustín Gutiérrez y era el retorno a su lugar.

"Aguicho" es la manera que lo identifican en el humilde pueblo de 9 de julio, lugar que lo vio nacer y partir a la guerra. En esta oportunidad se dispuso del mejor vehículo policial en el que fue recorriendo las humildes calles de su pueblo acompañado de una bulliciosa caravana de autos.

La recepción demostró la gratitud de sus compoblanos para aquel joven que con 18 años no dudó en ir a defender a la patria en 1982.