Confirmaron nombres para las elecciones legislativas

Anoche se realizaron las inscripciones ante la justicia de cara al 2 de junio.

elecciones legislativas
elecciones legislativas

Al finalizar el sábado se cumplió el último plazo para las presentaciones de los candidatos a legisladores provinciales. Todas las Alianzas inscribieron en el juzgado electoral a sus postulantes para las elecciones parlamentarias provinciales y en la mayoría de los municipios.

La Alianza gobernante se denomina ECO Cambiemos y en esta oportunidad quien será el primer candidato a Diputado Provincial es el actual presidente de dicha Cámara Pedro Cassani.

elecciones legislativas
elecciones legislativas

En los otro frente, opositores al gobierno provincial, se inscribió el humorista Eugenio "Nito" Artaza en primer lugar a Senador Provincial.

El justicialismo se dividió en varios frentes, pero en su principal vertiente ubicó al actual diputado provincial Martín Barrionuevo como primera propuesta para la Senaduría Provincial.

Son cinco los frentes electorales que se presentan en estos comicios, en un total de 47 partidos habilitados para competir 25 se encuentran aliados en el frente que apoya al gobierno provincial.

En total son 55 los municipios que elegirán concejales.

En este turno electoral la provincia de Corrientes renueva sus bancas legislativas. Entran en disputa 5 senadores y 15 diputados.

Las elecciones serán el próximo 2 de junio.