Corrientes: 32 localidades afectadas y 1200 evacuados

Desde Desarrollo Social provincial informaron que el número de autoevacuados sería mayor, pero imposible de registrar.

El Ejército Argentino evacuó a familias aisladas y brindó alimentos en Corrientes.
El Ejército Argentino evacuó a familias aisladas y brindó alimentos en Corrientes.

El ministro de Desarrollo Social de Corrientes, Federico Mouliá informó este jueves que 32 localidades están afectadas por las inundaciones en la provincia y hay 1.200 evacuados a quienes les prestan asistencia con apoyo del Gobierno nacional.

La asistencia es distribuida a "la totalidad de los centros de evacuados y también a familias que quedaron aisladas en zonas rurales", precisó Mouliá. Trabajan en forma conjunta con los municipios de la provincia "para lograr las mejores condiciones de habitabilidad a las familias que están allí alojadas".

"Estamos asistiendo a la gente con alimentos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también de la provincia, las intendencias, el Comité de Crisis y el Ministerio de Salud, tanto en los centros de evacuados como a las personas que están en situación de aislamiento", afirmó el funcionario.

Por otra parte, Mouliá expresó que los 1.200 evacuados están siendo asistidos, aunque son muchas las familias de autoevacuados que no se pueden registrar. Distribuyen agua mineral, alimentos, repelente, insecticidas, plásticos y chapas a quienes decidieron permanecer en sus hogares.

El funcionario destacó la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales con los gobiernos locales y explicó que "con el Ejército, Gendarmería y Prefectura llegamos a lugares aislados, con Unimogs, lanchas y helicópteros para recorrer las zonas afectadas y llegar a los que quedaron aislados". Las localidades más afectas son Perugorría, Mercedes, Empedrado, San Roque, Santa Lucía, San Isidro, Concepción y Paso de los Libres.