Según el registro de femicidios ocurridos en 2018, la organización feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) en Corrientes sumaron 16 niños, niñas y adolescentes a ser beneficiados bajo la Ley Brisa. La reglamentación aprobada en 2017 otorga subsidios económicos para los hijos menores de edad que son víctimas del asesinato de sus madres.
El año pasado diez femicidios dejaron a 26 hijos huérfanos de madre. Silvana Lagraña integrante de Mumala en la provincia explicó que del total 16 son menores de edad, dos superan los 18 años y el resto se mantienen en la categoría de "sin datos" por falta de información al respecto.
Según datos del Observatorio de Conflictos Sociales del Nordeste Argentino de la Unne, en julio del año pasado más del 70% de las víctimas eran madres y entre 2013 y 2018 hubo 30 chicos que serán acogidos por la Ley Brisa. En este aspecto, Lagraña contó que "los hijos e hijas de Olga Aguirre de Paso de los Libres son los únicos que han accedido a la retribución económica de la ley". En total son siete chicos, aunque "todavía no sabemos exactamente si ya empezaron a cobrar".
De hecho, en octubre del año pasado, el entorno familiar de Aguirre denunció que no estaban percibiendo el beneficio, porque Anses debía "ver de dónde sale el presupuesto para pagar". Según publicó El Litoral.