Los videos que circularon por las redes de un automovilista mojando intencionalmente a otras personas bajo la lluvia, a fines de noviembre en Corrientes, generaron una gran indignación. La Justicia puso manos a la obra y rápidamente ubicó al responsable, que fue citado para este lunes.
El hombre, identificado como Fernando Modino, se presentó ante el juzgado, pero se abstuvo de declarar, según confirmó el Fiscal Correccional de Corrientes, Pablo Sosa. El conductor "bromista" podría recibir una pena de hasta tres años de prisión, aunque la jueza le concedió la eximición de prisión.
"Tiene una pena máxima de prisión de tres años, y ahora se va a establecer la pena nueva según los avances, ya presentó la eximición de prisión que fue concebido por la jueza", comentó Sosa.
Con respecto a las pruebas contra el sujeto, indicó que "aparte de los audios, hay filmaciones que hemos bajado de distintas redes sociales de la unidad fiscal de investigación".
En diálogo con Radio Dos, aseguró que no hay dudas de que el hombre que aparece en los videos es Modino. "Exactamente, no queda duda, sino se lo hubiese citado como testigo sospechoso", afirmó.